La enseñanza de la traducción médica en los programas de posgrado españoles: ¿qué competencias se enseña a los estudiantes?

Autores/as

  • Ana Muñoz-Miquel Universitat de València

DOI:

https://doi.org/10.30827/sendebar.v27i0.4943

Palabras clave:

traducción médica, programas de posgrado, competencias, guías docentes

Resumen

El objetivo de este trabajo es ofrecer un panorama de la enseñanza de la traducción médica en los posgrados españoles y de las competencias que se pretende que los estudiantes adquieran. En primer lugar, se describen los posgrados en los que se imparte traducción médica y se clasifican en dos grupos atendiendo a su grado de dedicación: los específicos de traducción médica y los que la imparten junto con otras especialidades. A continuación, y tomando como referencia un marco de competencias creado ad hoc, se realiza un análisis cualitativo-cuantitativo de las guías docentes con objeto de determinar las competencias que se pretende que los estudiantes adquieran. Los resultados ponen de manifiesto la heterogeneidad de la oferta de formación existente y la diversidad en cuanto al planteamiento de las competencias.

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Biografía del autor/a

Ana Muñoz-Miquel, Universitat de València

Profesor Ayudante Doctor

Departamento de Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicación

Universitat de València

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Publicado

2016-12-08

Cómo citar

Muñoz-Miquel, A. (2016). La enseñanza de la traducción médica en los programas de posgrado españoles: ¿qué competencias se enseña a los estudiantes?. Sendebar, 27, 123–150. https://doi.org/10.30827/sendebar.v27i0.4943

Número

Sección

Artículos Originales