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Cristina garcía de toro
Departament de Traducció Universitat Jaume I
Biografía
Vol. 31 (2020), Artículos Originales, Páginas 461-478
DOI: https://doi.org/10.30827/sendebar.v31i0.13605
Recibido: feb 9, 2020 Aceptado: jul 5, 2020 Publicado: oct 27, 2020
Derechos de autor

Resumen

En los últimos treinta años el estudio de la traducción de textos para el público infantil ha experimentado un rápido crecimiento tanto en términos de interés como de visibilidad. Sin embargo, para quienes inician su andadura investigadora en este terreno, no es fácil saber por dónde empezar. El campo de estudio es amplio y son muchos los posibles temas de investigación. Y a ello se suma el problema de la dispersión de la información. Las publicaciones, ya sean artículos, libros, capítulos de libro, no siempre están incluidas en revistas o colecciones de traducción.

Este trabajo pretende ofrecer una introducción al ámbito de estudio. Revisaremos para ello los temas y conceptos que más interés están despertando entre los investigadores y las investigadoras, reseñaremos brevemente los textos de lectura esencial, y mostraremos las nuevas líneas de investigación que se abren en esta prometedora área de investigación.

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