Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Fredy Eduardo Vasquez-Rizo Universidad Autónoma de Occidente
  • Jesús Gabalán-Coello Universidad Autónoma de Occidente
  • Astrid Ximena Cortés-Lozano Corporación Universitaria Minuto de Dios
Vol. 11 Núm. 2 (2018), Trabajos de Investigación, Páginas 203-216
DOI: https://doi.org/10.30827/revpaz.v11i2.7426
Recibido: May 17, 2018 Aceptado: Dec 3, 2018 Publicado: Dec 31, 2018

Resumen

Este artículo presenta un análisis de la relación formación docente, investigación y calidad universitaria, tomando como referentes dos áreas transversales y fundamentales para el desarrollo de Colombia: las Ciencias Sociales y las Ciencias Agrícolas. Dicha relación se estudia teniendo en cuenta que en el marco del posconflicto, el país necesita que las universidades, entre otras entidades, asuman ese rol protagónico, tendiente a identificar y proponer rutas de transformación social, política, cultural, económica, etc., y que mejor momento que éste, plagado de cambios presentes y futuros, donde a través de este documento se realiza una contribución a este contexto desde lo académico, resaltando la importancia de ubicar puntos de encuentro entre ambos campos del conocimiento. De esta manera, se expone una propuesta desde la academia que plantea un camino para fortalecer el desarrollo de Colombia, luego de conflicto armado que ha perturbado a la Nación en los últimos 50 años, y que ahora requiere de la articulación de distintas áreas estratégicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo