Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Carmen Castillo Rocha Universidad Autónoma de Yucatán, México
Vol. 11 Núm. 1 (2018), Artículos, Páginas 7-28
DOI: https://doi.org/10.30827/revpaz.v11i1.5333
Recibido: Nov 11, 2016 Aceptado: Sep 14, 2018 Publicado: Nov 9, 2018

Resumen

Se narra a continuación la experiencia de un taller de educación para la paz realizado en una escuela primaria multigrado de una localidad rural de Yucatán, México. El texto comienza mostrando la postura epistemológica de María Montessori con énfasis en el respeto por el niño para luego hacer un breve recorrido sobre algunos discursos y experiencias en educación para la paz. Se describe brevemente la metodología lúdica y posteriormente se expone y analiza la experiencia vivida con los niños de Yucatán. Se concluye sobre el papel del caos en la construcción de esta experiencia y la relevancia de la mediación en la construcción de la convivencia entre los menores.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo