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Marta García Caba
Universidad de Cádiz
España
Biografía
Núm. 10 (2021), Innovación docente, Páginas 84-90
DOI: https://doi.org/10.30827/unes.i10.18467
Recibido: feb 17, 2021 Aceptado: mar 9, 2021 Publicado: mar 30, 2021
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Resumen

El objetivo de este trabajo es constatar la efectividad de Twitter como herramienta didáctica para el aprendizaje de las cuestiones relacionadas con la norma del español y la autoridad que la Real Academia Española tiene en Latinoamérica en una asignatura del grado en Filología Hispánica del último curso: Política y planificación lingüísticas del español. La metodología utilizada comprendió tres fases diferentes en las que los alumnos tuvieron que poner en práctica el trabajo autónomo, con la búsqueda individual de tweets relacionados con aspectos sociolingüísticos de la lengua española, hacer uso del aprendizaje colaborativo, a través de un debate para poner en común de los resultados, y también tuvieron que valorar el grado de efectividad de la actividad a través de una encuesta. Los resultados obtenidos muestran que Twitter es una útil herramienta para amenizar y facilitar el aprendizaje de contenidos teóricos de esta asignatura.

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