Contenido principal del artículo

Alejandra Hernández Plaza
CEIPS Santo Domingo (Algete) Consejería de Educación, Comunidad de Madrid
España
https://orcid.org/0000-0003-3566-1549
Biografía
Núm. 10 (2021), Innovación docente, Páginas 92-99
DOI: https://doi.org/10.30827/unes.i10.17808
Recibido: dic 30, 2020 Aceptado: mar 9, 2021 Publicado: mar 30, 2021
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

La transmisión de conocimientos a través de píldoras históricas en TikTok, la red social de moda entre la Generación Z, ha permitido que la cultura gane posiciones entre los adolescentes, despertando en ellos un interés renovado por la Historia.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Citas

Ballesta, F.J., Lozano, J., Cerezo, M.C. y Soriano, E. (2015). Internet, redes sociales y adolescencia: un estudio en centros de Educación Secundaria en la Región de Murcia. Revista Fuentes, 16, 109-130. doi:10.12795/2015.i16.05

Instituto Nacional de Estadística. (2020). Encuesta sobre equipamiento y uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los hogares. https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=estadistica_C&cid=1254736176741&menu=ultiDatos&idp=1254735976608

Malo, S., Martín, M. M. y Viñas, F. (2018). Uso excesivo de redes sociales: perfil psicosocial de adolescentes españoles. Comunicar, 56. doi: 10.3916/C56-2018-10

Prensky, M. (2001). Digital Natives, Digital Inmigrants. On the Horizon. Vol. 9 (5). https://www.marcprensky.com/writing/Prensky%20-%20Digital%20Natives,%20Digital%20Immigrants%20-%20Part1.pdf

Reig, D. y Vílchez, L.F. (2013). Los jóvenes en la era de la hiperconectividad: tendencias, claves y miradas. https://www.fundaciontelefonica.com/cultura-digital/publicaciones/182/

Scolari, D. (Ed.). (2018). Adolescentes, medios de comunicación y culturas colaborativas. Aprovechando las competencias transmedia de los jóvenes en el aula. https://digital.fundacionceibal.edu.uy/jspui/handle/123456789/247