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Autores/as

  • Diego Martínez de Ojeda Pérez Ceip Profesor Enrique Tierno
  • Antonio Méndez Giménez Universidad de Oviedo
Vol. 27 (2020), Artículos, Páginas 211-232
DOI: https://doi.org/10.30827/reugra.v27i0.18009
Recibido: Jan 14, 2021 Publicado: Jan 14, 2021
Cómo citar

Resumen

El objetivo fue valorar los efectos del modelo TRIAL Classroom sobre el autoconcepto académico, rendimiento académico, motivación intrínseca y aprendizaje basado en competencias de los estudiantes en un contexto multicultural. Se realizó un diseño cuasi-experimental intragrupo con muestreo no probabilístico. Participaron 10 alumnos (5 niños y 5 niñas) de cuarto curso de educación primaria de un colegio público de la Región de Murcia (M = 9.22; DT = .44). Se implementaron dos unidades didácticas bajo las premisas del modelo en las que se abordaron contenidos de ciencias de la naturaleza y de lengua castellana y literatura. Los resultados mostraron mejoras significativas entre pretest-postest en las cuatro competencias básicas abordadas, la motivación intrínseca y la participación, así como en las calificaciones de ambas asignaturas. Asimismo, se encontraron diferencias significativas en autonomía e iniciativa personal en función del género en las mujeres.

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Martínez de Ojeda Pérez, D., & Méndez Giménez, A. (2021). Efectos del modelo TRIAL Classroom en el autoconcepto, el rendimiento académico, la motivación intrínseca y en el aprendizaje basado en competencias. Revista De Educación De La Universidad De Granada, 27, 211–232. https://doi.org/10.30827/reugra.v27i0.18009