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Autores/as

  • Claudia Martínez Cabrera CEIP Antonio Gala
Vol. 27 (2020), Artículos, Páginas 301-350
DOI: https://doi.org/10.30827/reugra.v27i0.18043
Recibido: Jan 20, 2021 Publicado: Jan 19, 2021
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Resumen

Considerando la evolución de las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza y la creciente demanda del aprendizaje de español en distintos lugares del mundo, el incremento de la importancia de la educación a distancia es inminente. Sin embargo, la toma de conciencia de los aspectos socioculturales de un país se produce en gran medida al encontrarse físicamente en el mismo. Por estos motivos, en este trabajo describimos una investigación sobre cómo el uso de recursos atractivos, motivadores y adaptados a las nuevas generaciones de aprendices, como son los mundos virtuales, pueden influir positivamente en el desarrollo de los elementos socioculturales en situaciones cotidianas sin necesidad de estar en el propio país hispanohablante. Para ello, se ha propuesto al alumno la interacción en diferentes eventos comunicativos tanto a través de role-play en el aula como de la inmersión lingüística como metodología para poner en práctica sus conocimientos de la lengua en un entorno virtual tridimensional que se asemeja a la vida real. Estas conversaciones han sido analizadas posteriormente a través de categorías, tanto pragmáticas, como propuestas por el Plan curricular del Instituto Cervantes (2006).

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Cómo citar

Martínez Cabrera, C. (2021). Análisis y solución de errores socioculturales a través de mundos virtuales. Revista De Educación De La Universidad De Granada, 27, 301–350. https://doi.org/10.30827/reugra.v27i0.18043