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Autores/as

  • Iskra Kalcheva E-learning Centre, Medical University
  • Silviya Pavlova Nikolova E-learning Centre, Medical University
  • Iliyana Georgieva E-learning Centre, Medical University
  • Ivan Merdzhanov E-learning Centre, Medical University
Vol. 27 (2020), Artículos, Páginas 193-210
DOI: https://doi.org/10.30827/reugra.v27i0.18008
Recibido: Jan 14, 2021 Publicado: Jan 14, 2021
Cómo citar

Resumen

El aprendizaje de inglés para fines específicos (English for Specific Purposes) ha estado ampliamente disponible a través de una variedad de herramientas en línea y plataformas de aprendizaje electrónicas. Frequentemente, los cursos de aprendizaje electrónico ofrecen una réplica electrónica de los cursos presenciales que se centran principalmente en el desarrollo del conocimiento léxico y gramatical, así como en el desarrollo de habilidades receptivas. Estudios han mostrado la importancia de los equipos virtuales (Virtual Teams) para fomentar un aprendizaje más profundo y desarrollar el pensamiento crítico del estudiante; sin embargo, pocos estudios han investigado la implementación de los equipos virtuales en el aprendizaje del inglés para fines específicos en el campo médico. El presente estudio tiene como objetivo desarrollar un enfoque conceptual para mejorar los programas de aprendizaje electrónico del inglés con fines médicos (English for Medical Purposes) centrándose principalmente en el desarrollo de las habilidades comunicativas, el pensamiento crítico, la cooperación intercultural, el aprendizaje permanente y la motivación mediante el uso de equipos virtuales. El enfoque conceptual incluye un conjunto de tareas de resolución de problemas asociados con casos médicos reales organizados completamente en un entorno completamente mediado por la tecnología. A través del aprendizaje basado en problemas (problem-based learning), se espera que los participantes y los tutores organizados en equipos virtuales alcanzarán soluciones a los casos y los problemas médicos descritos. El enfoque conceptual propuesto desarrollará el dominio del idioma extranjero para fines médicos, así como también elaborará las habilidades de trabajo en equipo, el pensamiento crítico en interacciones sociales recurrentes y la colaboración en un entorno en línea.

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Cómo citar

Kalcheva, I., Nikolova, S. P., Georgieva, I., & Merdzhanov, I. (2021). Aprendiendo inglés con objetivos médicos en un ambiente educativo a distancia. Un enfoque conceptual. Una aproximación conceptual. Revista De Educación De La Universidad De Granada, 27, 193–210. https://doi.org/10.30827/reugra.v27i0.18008