Contenido principal del artículo

Pablo Ramos Ramos
IES Districto Marítimo de Valencia
España
Vol. 27 (2020), Artículos, Páginas 289-306
DOI: https://doi.org/10.30827/reugra.v27i0.18013
Recibido: ene 14, 2021 Publicado: ene 14, 2021
Cómo citar

Resumen

El aprendizaje basado en proyectos que se analiza en el presente texto parte de un problema detectado en el centro, a saber, la desconexión existente entre este y su entorno próximo. Desde la asignatura de música se planteó realizar una radio para conectar ambas realidades mediante un trabajo creativo y desde un paradigma crítico, en línea con la idea de Este concepto define a los individuos que actúan como emisores y receptores, a la vez que desarrollan un discurso crítico sobre los medios de comunicación.

Los programas fueron editados mediante un software de edición de sonido por los propios alumnos y transmitidos en formato podcast a través de las redes sociales. El análisis de contenido realizado sobre los comentarios en los canales de transmisión de los podcasts muestra una buena aceptación por parte de la comunidad educativa, así como un reconocimiento a la calidad de los programas. La evaluación del proyecto confirma un resultado positivo a nivel curricular, aunque muestra deficiencias en cuanto al tiempo dedicado por cada grupo al proyecto.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo