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  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Idiomas de publicación

Se aceptan artículos en español e inglés.

Extensión de los trabajos

La extensión de los trabajos puede oscilar entre las 5.000 y 6.000 palabras (incluido resumen, palabras clave, notas y bibliografía).

Forma de envío

Los autores/as deben registrarse en la revista para poder enviar sus trabajos o, si ya están registrados, pueden simplemente iniciar sesión y comenzar el proceso.

En los siguientes enlaces se ofrece una sencilla explicación de como registrarse y enviar un artículo:

Tutorial para registrarse en la revista >>

Tutorial para enviar un artículo a la revista >>

Aspectos formales del manuscrito

El manuscrito se elaborará utilizando las plantillas para la presentación de originales y se introducirá en el sistema en dos archivos, correspondientes a la página del título y al cuerpo del manuscrito.

Página del título en español (descargar)

Cuerpo del artículo en español (descargar)

Title Page in english (download)

Article text in english (download)

El título debe aparecer obligatoriamente en español y en inglés. Se acompañará un resumen de entre 150 y 300 palabras en tales idiomas, e, igualmente, se incluirán entre 4 y 5 palabras clave en los dos idiomas mencionados.

Las figuras (imágenes, esquemas, dibujos, gráficos) o tablas deben estar incluidas en el cuerpo de texto.

Las imágenes deben tener una resolución mínima 150ppp con un ancho no menor de 15 cm.

No se admiten notas a pie de página.

El método de citación bibliográfica se regirá por las normas de la APA séptima edición. Las referencias bibliográficas se incluirán al final, ordenadas alfabéticamente y siguiendo el mencionado modelo internacional de estilo de la APA séptima edición.

Ejemplos frecuentes de referencias bibliográficas:

Artículo de revista

McCauley, S M., & Christiansen, M. H. (2019). Language learning as language use: A cross-limguistic model of child language development. Psychological Review, 126(1), 1-51. https://doi.org/10.1037/rev0000126

(La referencia permite hasta 20 autores. Si son 21 o más, deben omitirse en el orden los que sean necesarios hasta el penúltimo. En artículos con e-locator (por ejemplo, “e0209899”), se debe poner este número en lugar de las páginas.)

Artículo de periódico

González-García, F. (2020, 29 de diciembre). La vacuna que llegó de España. Granada Hoy. https://www.didacticacienciasugr.es/docs/ciencia-abierta/2020/granadahoy-ciencia-abierta-20201229.pdf

Libro en versión impresa

Aróstegui, J. L. (2014). La música en Educación Primaria. Manual para el profesorado. Dairea.

Capítulo de libro

Ruiz-Higueras, L. (2005). La construcción de los primeros conocimientos numéricos. En M. C. Chamorro (ed.), Didáctica de las Matemáticas (pp. 181-220). Pearson.

(Cuando el autor del capítulo es el mismo autor de la obra, se incluye su nombre solo en la posición de autor. Si el libro tiene DOI, inclúyalo como un enlace al final de la referencia.)

Entrada de diccionario

Merriam-Webster. (n. d.). Education. En Merriam-Webster.com Dictionary. Recuperado el 3 de febrero de 2021, de https://www.merriam-webster.com/dictionary/education

Informe oficial/institucional

OECD (2020). ¿Estaban preparados los centros educativos y los alumnos para la enseñanza a distancia? (PISA in Focus #108). Instituto Nacional de Evaluación Educativa, Ministerio de Educación y Formación Profesional. https://sede.educacion.gob.es/publiventa/descarga.action?f_codigo_agc=21781

Vídeo de YouTube

Carnegie Mellon University. (2016, 14 de marzo). The Most Beautiful Equation in Math. [Video] YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=IUTGFQpKaPU

Página web o Sitio web institucional

Ministerio de Educación y Formación Profesional (2021, 29 de enero). La tasa de abandono educativo temprano se sitúa en el 16% en 2020, según los datos de la Encuesta de Población Activa. https://www.educacionyfp.gob.es/prensa/actualidad/2021/01/20210129-abandonoeducativo.html

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Descargar una breve guía APA 7 ed. en PDF:

https://revistaseug.ugr.es/index.php/reugra/libraryFiles/downloadPublic/7

Más ejemplos en la 7ª edición del Manual de la APA.

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Política de autorías

De acuerdo con las buenas prácticas editoriales para la publicación de revistas científicas, se considera que un «autor/a» de un trabajo publicado es una persona que ha contribuido intelectualmente de manera significativa al mismo. En esta revista se pide a los autores/as que, cuando no hayan contribuido por igual, indiquen el grado de contribución de cada autor/a firmante en un apartado denominado «Contribución de autorías» ubicado al final del artículo, antes de la lista de referencias bibliográficas.

En la lista de autores/as deben figurar únicamente las personas que han contribuido intelectualmente al desarrollo del trabajo. Haber ayudado en la recolección de datos o haber participado en alguna técnica no son por sí mismos criterios suficientes para figurar como autor/a. El/la autor/a de un artículo deberá haber participado de forma relevante en la concepción y desarrollo de este, como para asumir la responsabilidad de los contenidos y, asimismo, deberá estar de acuerdo con la versión definitiva del artículo. En general, para figurar como autor/a se deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Haber participado en la concepción y el diseño, o en la adquisición de los datos, o en el análisis e interpretación de los datos del trabajo que ha dado como resultado el artículo en cuestión, y
  2. Haber participado en la redacción del texto y en las posibles revisiones, y
  3. Haber aprobado la versión que finalmente va a ser publicada.

Esta revista declina cualquier responsabilidad sobre posibles conflictos derivados de la autoría de los trabajos que publica. sigue el árbol de decisiones recomendado por la COPE en caso solicitud de cambio de autoría de un manuscrito recibido o de un artículo ya publicado (http://publicationethics.org/files/Spanish%20%281%29.pdf).

Uso de lenguaje inclusivo

Esta revista realiza una constante labor para favorecer la igualdad de género, por lo que sugiere seguir las recomendaciones específicas a favor del uso de lenguaje inclusivo en los artículos y trabajos publicados.