Una antigua devoción mariana en Latacunga, Ecuador: Nuestra Señora del Salto

Autores/as

  • Cristian Andrés Balseca Sánchez Museo Numismático del Banco Central del Ecuador

DOI:

https://doi.org/10.30827/quiroga.v0i18.0001

Palabras clave:

Iconografía, Latacunga, Paisaje andino, Pintura virreinal quiteña, Virgen del Salto

Resumen

La iconografía de la Virgen del Salto es de interés para el estudio del arte virreinal de la Real Audiencia de Quito. Su aparición anecdótica en el siglo XVII en el “Asiento de Tacunga” se ha constituido como una leyenda. Sin embargo, el presente trabajo propone los momentos históricos que condicionaron su desarrollo, las fuentes gráficas que influyeron en la elaboración de la imagen y, finalmente, el análisis iconográfico de varias pinturas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Cristian Andrés Balseca Sánchez, Museo Numismático del Banco Central del Ecuador

Licenciado en Restauración y Museología por la Universidad Tecnológica Equinoccial, 2016, Becado por excelencia académica y Mejor Graduado de carrera período 2016-2017. Ha realizado trabajos de conservación y restauración de bienes culturales en la Unidad Técnica de Restauración de los Museos de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Quito. Responsable de Colecciones en el Museo Numismático del Banco Central del Ecuador.

Descargas

Publicado

2020-12-30

Cómo citar

Balseca Sánchez, Cristian Andrés. 2020. «Una Antigua devoción Mariana En Latacunga, Ecuador: Nuestra Señora Del Salto». Quiroga. Revista De Patrimonio Iberoamericano, n.º 18 (diciembre):10-22. https://doi.org/10.30827/quiroga.v0i18.0001.

Número

Sección

Artículos