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Resumen

En el presente trabajo se pretende arrojar luz acerca de los principales efectos negativos derivados de los procedimientos de separación y divorcio. Con este objetivo se revisan las principales repercusiones de este fenómeno, por otra parte cada vez más frecuente, atendiendo a los principales agentes implicados, esto es, progenitores y menores. Finalmente, se presenta una propuesta de intervención basada en programas dirigidos a menores y progenitores desde el ámbito institucional, concretamente desde el contexto escolar y la administración de justicia. Asimismo, se recogen los principales guidelines recomendados para implementar este tipo de programas, ya consolidados en países del ámbito anglosajón.

Detalles del artículo

Cómo citar
Seijo Martínez, D., Fariña Rivera, F., & Novo Pérez, M. (2014). REPERCUSIONES DEL PROCESO DE SEPARACIÓN Y DIVORCIO. RECOMENDACIONES PROGRAMÁTICAS PARA LA INTERVENCIÓN CON MENORES Y PROGENITORES DESDE EL ÁMBITO ESCOLAR Y LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA. PUBLICACIONES, 32, 199–218. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/publicaciones/article/view/2331