Contenido del artículo principal

Resumen

Este art.culo describe un estudio que ten.a como objetivo abordar el problema de la interferencia contextual en niños jóvenes, con objeto de determinar en que medida la estructura de la práctica variable o aleatoria es efectiva en niños y niñas de 8 años, aplicando un programa de práctica dirigido hacia la mejora del lanzamiento en precisión, medida en puntajes de precisión a blancos situados en dos planos espaciales (horizontal y vertical) y en valores cinemáticos de la articulación del codo del brazo de lanzamiento. Los datos encontrados en este estudio confirman parcialmente tal hipótesis, presentando como innovación su realización en contextos naturales de Educación Física (clases con grupos naturales), lo que refuerza su aplicabilidad práctica.

Detalles del artículo

Cómo citar
Granda Vera, J., Barbero Alvarez, J. C., & Montilla Medina, M. (2004). ESTUDIO COMPARATIVO DE PUNTAJES Y VARIABLES CINEMATICAS SOBRE LA CAPACIDAD DE LANZAMIENTO EN PRECISION EN NIÑ@S DE 8 AÑOS MEDIADO POR LA ORGANIZACION DEL PROCESO DE APRENDIZAJE. PUBLICACIONES, 34, 147–160. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/publicaciones/article/view/2304