Publicado: November 12, 2019

Nota editorial
Editorial Note

7-17 Pilar Arnaiz Sánchez, Ángeles Parrilla Latas
148

Prácticas de exclusión en culturas escolares inclusivas en Reino Unido
Practices of exclusion in cultures of inclusive schooling in the United Kingdom

23-36 Harry Daniels, Ian Thompson, Alice Tawell
794

Hacia una educación inclusiva interseccional: El caso de los estudiantes afroamericanos y latinos con discapacidades en Chicago
Towards an inclusive intersectional education: The case of African-American and Latino students with disabilities in Chicago

37-55 Federico R. Waitoller, Leatrice Beasly, Aja Gorham, Veronica Y. Kang
1071

¿Es la participación inclusiva el unicornio en la escuela? Resultados de una investigación sobre la voz del alumnado en centros de educación obligatoria
Is inclusive participation the unicorn in school? Results of an investigation on the voice of students in compulsory education centers

57-78 Teresa Susinos Rada, Noelia Ceballos López, Ángela Saiz Linares, Julia Ruiz López
639

Diseño y validación de un instrumento para escuchar la voz del alumnado de las aulas abiertas especializadas
Design and validation of an instrument to listen the student voice in specialized open classrooms

79-117 Ana Belén Mirete ruiz, Salvador Alcaraz García, Carmen María Caballero García, Pilar Arnaiz Sánchez
413

Elaboración y validación de un cuestionario para escuchar las voces de las familias del alumnado escolarizado en aulas abiertas especializadas
Development and validation of a questionnaire to listen to the voices of families of students enrolled in specialized open classrooms

119-148 Remedios de Haro Rodríguez, Rogelio Martínez Abellán
637

Trabajo en red: desarrollo de proyectos innovadores inclusivos ante el desenganche y el abandono escolar
Networking: development of inclusive innovative projects in the face of disengage and school dropout

149-172 Carmen Gallego-Vega, Manuel Joaquín Cotrina García, Mayka García García
508

Incluyendo a la comunidad en un proceso de investigación participativa para el uso responsable de internet
Including the community in a participatory investigation process for the responsible use of the internet

173-190 Manuela Raposo-Rivas, Esther Martínez-Figueira, María Fernanda Barboza-Cid
255

Haciendo de las transiciones educativas procesos participativos: desarrollo de herramientas metodológicas
Doing participative transitions: development of methodological tools

191-209 Silvia Sierra Martínez, Ángeles Parrilla Latas
1217

La Formación inicial del profesorado para la inclusión. Un urgente desafío que es necesario atender
Teacher Education for inclusion. An urgent challenge that is necessary to attend

211-225 Humberto Javier Rodríguez Hernández
1895

Alumnado con Discapacidad en Educación Superior: ¿En qué, cómo y por qué se forma el profesorado universitario?
Students with Disabilities in Higher Education: In what, how and why is university teaching staff trained?

227-249 Anabel Moriña, Arecia Aguirre García-Carpintero, Ana Doménech Vidal
899

El desempeño profesional del profesorado de apoyo y sus aportaciones al desarrollo de una educación inclusiva
The professional performance of support teachers and their contribution to the development of inclusive education

251-266 Marta Sandoval Mena, Carmen Márquez Vázquez, Cecilia Simón Rueda, Gerardo Echeita Sarrionandia
1095

Convergencia de perspectivas sobre políticas en educación inclusiva
Convergence of perspectives about policies in inclusive education

1412