Publicado: October 8, 2020

Nota editorial
Editorial Note

7-16 Oswaldo Lorenzo Quiles, Fatima El Mahraoui El Ghazzaz
145

Gestión del régimen de visitas, intercambios y comunicación con los hijos e hijas durante la pandemia de la COVID-19
Management of the visitation, exchange and communication regime with children during the COVID-19 pandemic

23-41 Francisca Fariña, Dolores Seijo, Maruxa Fernández-Hermelo, María José Vázquez
1766

El efecto mediador del ajuste psicológico en la relación entre la victimización por acoso escolar y el sentido de pertenencia escolar
The mediating effect of psychological adjustment in the relationship between bullying victimization and the sense of school belonging in a sample of adolescents

43-59 Jessica Sanmarco Vázquez, Xaviera Camplá Bolívar, Verónica Marcos Martinez, Mercedes Novo Pérez
1977

La educación en valores como prevención de la violencia en parejas adolescentes en entornos transculturales
Education in securities as a prevention of violence in adolescent couples in transcultural environments

61-81 Rachida Dalouh, Encarna Soriano Ayala
2220

Learning ecologies in the digital era: challenges for higher education
Learning ecologies in the digital era: challenges for higher education

83-102 Mercedes Gonzalez-Sanmamed, Albert Sangrà, Alba Souto-Seijo, Iris Estévez Blanco
1094

Competencias y actitudes para el uso de las TIC de los estudiantes del grado de maestro de Galicia.
Competences and attitudes for the use of ICT in Galician students of the degree of teaching

103-120 Josefa Carmen Fernández-de-la-Iglesia, M. Carmen Fernández-Morante, Beatriz Cebreiro, Jorge Soto-Carballo, Alba Elena Martínez-Santos, Lorena Casal-Otero
1528

Evocación de creencias y teorías del profesorado de Educación Primaria durante procesos de foto-elicitación
Evocation of beliefs and theories of Primary Education teachers during photo-elicitation processes

121-140 Ana María de las Heras Cuenca, Laura Rayón Rumayor, Antonio Bautista García-Vera
476

La adopción de las tecnologías por las personas mayores: aportaciones desde el modelo TAM (Technology Acceptance Model)
The adoption of technologies by the elderly: contributions from the TAM model (Technology Acceptance Model)

141-157 Julio Cabero Almenara, Carmen Llorente Cejudo
882

Variables asociadas al logro educativo en estudiantes mexicanos de bachillerato: un análisis con modelaje de ecuaciones estructurales
Variables associated with educational achievement in mexican baccalaureate students: an analysis with structural equation modeling

159-181 Diana Carolina Treviño Villarreal, Mario Alberto González Medina
721

Evaluar para aprender en el Prácticum: una propuesta de Evaluación Formativa y Compartida durante la Formación Inicial del Profesorado
Assessing to learn in the “Practicum”: a proposal for Formative and Shared Assessment during Pre-service Teacher Education

183-206 Cristina Pascual-Arias, Miriam Molina Soria
782

Desarrollo de un enfoque pedagógico crítico en la formación inicial del profesorado para romper con la evaluación tradicional en Educación Infantil
Development of a critical pedagogical approach in pre-service teacher training to break with the traditional assessment in Kindergarten

207-227 Raúl A. Barba-Martín
1559

Rendimiento académico del alumnado universitario participante en un programa de Aprendizaje-Servicio
Academic performance of university students participating in a Service-Learning program

229-243 Laura Cañadas, Maria Luisa Santos-Pastor
713

Análisis de la acción inspectora centrada en la mejora de los logros escolares: Diseño y validación de un cuestionario
Analysis of the supervision of the educational inspection as focused on the improvement of educative: archievement and validation of a questionnaire

245-263 María del Carmen Martínez Serrano
428

Tipos de motivación en relación a la ansiedad ante los exámenes en el alumnado de educación primaria
Types of motivation in relation to test anxiety in primary education students

265-274 Sara Seijo Galán, Carlos Freire Rodríguez, María del Mar Ferradás Canedo
1184

La evaluación formativa como elemento para visibilizar el desarrollo de competencias en ciencia y tecnología y pensamiento crítico
Formative assessment as element to make visible the development of competences in science and technology and critical thinking

275-291 Vanessa Ortega-Quevedo, Cristina Gil Puente
726

Universidad, docencia, investigación y profesión. La necesidad de intercambio entre lo académico y lo profesional en las ciencias laborales
University, education, research and profession. The need for exchange between academics and the professional in work sciences

293-317 Ricard Calvo Palomares, Raúl Payá Castiblanque, Enric Sigalat Signes
198

Percepciones del alumnado de grado en educación primaria sobre la formación musical adquirida antes de sus estudios universitarios
Perceptions of degree students in primary education about the musical training acquired before their university studies

319-338 Francisco César Rosa Napal, Mercedes González-Sanmamed, Pablo César Muñoz Carril, Isabel Romero Tabeayo
306

Evaluación de la precisión de percepción de competencia motriz en adolescentes
Evaluation of perceived motor competence accuracy in adolescents

339-353 Saioa Urrutia-Gutierrez, Izaskun Luis-de Cos, Silvia Arribas-Galarraga, Gurutze Luis-de Cos
794

Elementos de la lógica interna y externa de los juegos que explican la experiencia afectiva del alumnado de educación física en secundaria
Elements of internal and external logic that explain affective experience of high school physical education students

355-370 David Falcón Miguel, Carlos Castellar Otín, Miguel Ángel Ortega Zayas, Francisco Pradas de la Fuente
7616

Evaluation of the tourist perception of the spectator in an eSport event
Evaluation of the tourist perception of the spectator in an eSport event

371-384 José Miguel Vegara-Ferri, Diego Ibáñez-Ortega, María Carboneros, José María López-Gullón, Salvador Angosto
1661

Intervention program in childhood education for physical fitness work
Intervention program in childhood education for physical fitness work

385-394 María Jesús Lirola, Antonia Irene Hernández-Rodríguez
317

Diversidad funcional auditiva en el aula de educación física
Functional diversity of hearing in physical education classroom

395-414 Carmen Flores Melero, Antonio Hernández Fernández, Claudia De Barros Camargo
242

Declaración de la conferencia de decanas y decanos de Educación ante la incertidumbre de la no presencialidad
Declaración de la conferencia de decanas y decanos de Educación ante la incertidumbre de la no presencialidad

Carmen Fernández Morante
138