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Resumen

Fundamentada en la literatura reciente, partimos de la hipótesis de que las competencias que se abordan en la formación inicial de los educadores sociales no cubren las necesidades formativas que se demandan para el ejercicio profesional. Para contrastar esta hipótesis, se presenta una investigación dirigida a conocer las percepciones de estudiantes de primer y segundo curso del grado de Educación Social en la Universidad de Granada, sobre las competencias prioritarias para el desempeño profesional. Aplicando un cuestionario basado en uno anterior aplicado a profesionales en ejercicio, los resultados de esta investigación apuntan hacia una indefinición en el propio perfil de egreso, y a la debilidad del modelo formativo basado en competencias que se ha implantado en la educación superior.

Palabras clave

Educación Social competencia profesional formación profesional Educación superior

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Cómo citar
Lizarte Simón, E. J., & Fernández Cruz, M. (2018). Competencias profesionales del educador social: comparación de las percepciones de estudiantes de grado y de profesionales en activo. PUBLICACIONES, 48(2), 257–277. https://doi.org/10.30827/publicaciones.v48i2.8343

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