Contenido del artículo principal

Resumen

En coincidencia con las actuales líneas de trabajo académico que aparecen con  fuer­za creciente entre la mayoría de instituciones internacionales de enseñanza superior, pre­ ocupadas por  llevar a cabo estudios exploratorios y de carácter diagnóstico orientados a determinar las  causas de  deserción de  estudiantes en  este  nivel educativo (Glogowska, Young y Lockyer, 2007), se realizó un estudio con  una  muestra de estudiantes deserto­ res,  entre los  años  1987 y 2009,  de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (México). Los  resultados identifican una  serie de principales factores de abandono de  los  estudios, como la desmotivación o las  expectativas insatisfechas, que habrían de permitir adoptar mecanismos institucionales de  evitación de la deserción en este  y otros centros de educación superior.

Palabras clave

Deserción de estudiantes universitarios mejicanos factores de abandono exploración diagnóstica

Detalles del artículo

Cómo citar
Lorenzo Quites, O., & Zaragoza Laya, J. Édgar. (2010). ESTUDIO EXPLORATORIO SOBRE DESERCIÓN DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN MÉXICO. PUBLICACIONES, 40, 109–123. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/publicaciones/article/view/2356