Contenido del artículo principal

Resumen

En el presente artículo hemos querido realizar una revisión de diferentes investigaciones donde se muestra el efecto del entrenamiento de procesos perceptivos como el de anticipación en la mejora del aprendizaje de habilidades abiertas. Para ello, se han aunado y expuesto diferentes tipos de anticipación, destacand o el papel que juega este proceso durante la ejecución de este tipo de habilidades. Por último, se han reunido distintas metodologías llevadas a cabo para el estudio de la anticipación durante la ejecución de habilidades de carácter abierto y en concreto la última línea de investigación llevada a cabo por el Grupo de Investigación de Análisis del Movimiento Humano, donde se ha aplicado este proceso perceptivo en la mejora de la ejecución de habilidades abiertas como son el lanzamiento de un penalti en fútbol, o la acción de bloqueo en voleibol, encontrando, en ambos casos, resultados positivos.

Detalles del artículo

Cómo citar
Hernández Hernández, M. E., Oña Sicilia, A., & Ureña Espa, A. (2006). LA ANTICIPACIÓN COMO PROCESO PERCEPTIVO MOTOR QUE INTERVIENE EN El APRENDIZAJE DE LAS HABILIDADES ABIERTAS. PUBLICACIONES, 36, 135–148. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/publicaciones/article/view/2288