LA EDUCACIÓN FÍSICA Y LA ORGANIZACIÓN DE LA CLASE: APRENDIENDO A ENSEÑAR. CONSIDERACIONES PREVIAS

Cipriano Romero Cerezo, Carlos J. López Gutiérrez, Vicente Ramírez Jiménez, Antonio José Pérez Cortés, Virginia Tejada Medina

Resumen


Debemos comenzar diciendo que la Educación Física como área curricular debe ofrecer a las alumnas y a los alumnos verdaderas experiencias educativas a través de las prácticas corporales, contribuyendo a las fi nalidades educativas de la Etapa de Educación Primaria. El docente de Educación Física, mediante la intervención didáctica, deberá facilitar situaciones en las que el alumnado pueda encontrar las posibilidades de actuación e implicación en las actividades corporales y los correspondientes aprendizajes satisfactorios, motivadores y cercanos a sus intereses, atendiendo a los valores y propósitos educativos. En nuestro caso, vamos a referirnos a los procesos didácticos del docente de Educación Física, intentando buscar algunas explicaciones de cómo enseña, para lo cual nos hemos centrado en los procesos de intervención didáctica y más concretamente en la organización de la clase.


Palabras clave


Educación Física; Metodología; Enseñanza; Organización de la clase

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Depósito legal: GR-94-2001 · eISSN: 2530-9269 · pISSN: 1577-4147


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