Contenido del artículo principal

Resumen

La experiencia con la que contamos en la enseñanza universitaria, la evolución de las TIC, la integración en el EEES, las nuevas titulaciones (Grados) y sobre todo el afán de mejorar, nos empujan a innovar y a poner en práctica nuevas metodologías en la enseñanza y aprendizaje de las asignaturas de Matemáticas y Estadística asignadas a  nuestro departamento. Estos métodos renuevan totalmente el rol del profesor y la enseñanza tradicional, introduciendo herramientas multimedia, plataformas de apoyo y nuevos recursos que proporcionan al estudiante una autonomía de la que antes no disponía, modificando la organización del tiempo y del espacio, ampliando las modalidades y estrategias de enseñanza-aprendizaje-tutorización y por tanto desarrollando modelos más flexibles. Se pretende facilitar el aprendizaje de estas asignaturas, proporcionando un modelo b-learnig, un complemento o alternativa a las clases presénciales, reforzando el autoaprendizaje activo del alumno.

Palabras clave

TIC enseñanza semipresencial multimedia plataforma virtual estadística

Detalles del artículo

Cómo citar
Montero, M. Ángel, Quesada-Vázquez, I., & Marmolejo, J. A. (2011). FACILITANDO EL APRENDIZAJE DE LA ESTADÍSTICA: UN MODELO B-LEARNING PARA NUESTROS ALUMNOS. PUBLICACIONES, 41. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/publicaciones/article/view/2200