Contenido del artículo principal

Resumen

En los actuales momentos históricos, la formación científica ciudadana está en crisis. La esperanza del cambio está depositada en los nuevos currículos de formación del profesorado diseñados bajo el paraguas del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). La intención principal de este capítulo es analizar los cambios –estructurales, organizativos   y   metodológicos-   que   la   enseñanza-aprendizaje   de   las   Ciencias Experimentales ha experimentado en el currículum de la Formación de Maestros de Educación Primaria tras la implantación del EEES.   Se concluye que, a pesar de la mayor extensión de los nuevos títulos, la estrenada estructura curricular es, al menos en la Universidad de Granada, bastante desafortunada para la adquisición de las nuevas y exigentes competencias profesionales.

Palabras clave

Educación científica Espacio Europeo de Educación Superior EEES Maestro de Educación Primaria Currículum

Detalles del artículo

Cómo citar
Benarroch, A. (2013). EL CURRÍCULO DE CIENCIAS EXPERIMENTALES EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS ANTES Y DESPUÉS DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. PUBLICACIONES, 43, 59–77. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/publicaciones/article/view/1840