Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Araitz Saenz del Castillo Velasco Universidad del País Vasco
  • Eider Goñi Palacios Universidad del País Vasco
  • Amaia Camuñas Llona Universidad del País Vasco
Vol. 23 Núm. 2 (2019): Dirección Escolar y Liderazgo en el Ámbito Iberoamericano, Colaboración, Páginas 463-484
DOI: https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i2.9726
Recibido: Jul 1, 2019 Aceptado: Jul 1, 2019 Publicado: May 1, 2019
Cómo citar

Resumen

Resumen:

El presente artículo tiene por objeto analizar el desarrollo de los planes coeducativos en Educación Infantil en el País Vasco. Para ello recurrirá a las representaciones sociales que sobre esta materia tiene la comunidad educativa, y particularmente el profesorado, para así indagar en los logros y las dificultades que este proceso entraña. En la consecución de este fin y mediante el método de entrevista dirigido a 9 personas y 6 grupos de discusión (34 participantes), se examinarán cuestiones como las diferentes concepciones sobre la coeducación existentes, el nivel de implantación de los planes coeducativos en las Escuelas Infantiles, las actitudes del profesorado hacia estas innovaciones, actividades y materiales didácticos empleados a este fin, etc. Así se han confrontado diferentes concepciones sobre la coeducación y diferentes realidades en cuanto a su desarrollo en las aulas, donde el factor personal y la voluntad del profesorado es determinante. Por ello el camino recorrido en materia coeducativa es incipiente y queda mucho por hacer para que sea una realidad en nuestras aulas que trascienda iniciativas personales y actuaciones coeducativas aisladas y referidas a días simbólicos señalados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Saenz del Castillo Velasco, A., Goñi Palacios, E., & Camuñas Llona, A. (2019). La coeducación a debate. Representaciones sociales en el profesorado de Educación Infantil. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 23(2), 463–484. https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i2.9726