Contenido principal del artículo

Autores/as

  • María Elena Parra-González Universidad de Granada
  • Christian Alexis Sánchez Núñez Universidad de Granada
Vol. 23 Núm. 2 (2019): Dirección Escolar y Liderazgo en el Ámbito Iberoamericano, Colaboración, Páginas 301-320
DOI: https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i2.9686
Recibido: Jun 27, 2019 Publicado: May 1, 2019
Cómo citar

Resumen

La importancia de los deberes para casa ha quedado demostrada en diversos estudios nacionales e internacionales. Uno de los efectos positivos de los deberes tiene relación con la mejora del rendimiento académico de los alumnos. Presentamos esta investigación de carácter descriptivo y correlacional centrada en Educación Primaria en Ceuta, donde se analiza principalmente la labor del docente en cuanto a los deberes para casa. La muestra objeto de estudio la han formado 747 alumnos, 679 familias y 57 docentes. Todos ellos son de los cursos 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, que han respondido a tres cuestionarios construidos ad hoc para cada grupo informante. Entre los principales elementos que se han analizado se pueden encontrar la formación docente, la finalidad y el tipo de deberes o la elaboración/selección de los deberes por parte de los docentes. Se ha detectado principalmente escasa formación docente en cuanto a los deberes, así como la importancia y la necesidad de un buen diseño de los mismos y la coordinación docente. Finalmente se ofrecen propuestas de actuación y mejora.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Parra-González, M. E., & Sánchez Núñez, C. A. (2019). La actuación docente con los deberes para casa en Educación Primaria. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 23(2), 301–320. https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i2.9686