Contenido principal del artículo

Autores/as

  • María Carmen López López Universidad de Granada
  • Gladys Cora Izquierdo Universidad Metropolitana
Vol. 22 Núm. 4 (2018): Estudios sobre propuestas y experiencias de innovación educativa, Colaboración, Páginas 377-396
DOI: https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8436
Recibido: Dec 17, 2018 Aceptado: Dec 17, 2018 Publicado: Dec 1, 2018
Cómo citar

Resumen

Resumen:

En este artículo se analizan y contrastan las percepciones y valoraciones de estudiantes y profesorado sobre el desarrollo competencial de los futuros profesionales de Enfermería de una universidad privada de Puerto Rico. Se trata de una investigación descriptiva por encuesta en la que han participado 138 sujetos. Los resultados evidencian, entre otras cuestiones, que el alumnado tiende a mostrarse más satisfecho con los logros alcanzados que los docentes, aunque ambos coinciden en señalar que existen brechas importantes entre la formación adquirida por los futuros profesionales de Enfermería y aquella otra que sería deseable haber alcanzado para un buen desempeño profesional. Las competencias más adquiridas y mejor valoradas por ambos colectivos están vinculadas a los principios y valores éticos de la profesión, mientras que los niveles de logro más bajos están relacionados con el diseño y evaluación de sistemas de cuidado de la salud, el uso de los recursos de salud de la comunidad y la participación en organizaciones profesionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

López López, M. C., & Cora Izquierdo, G. (2018). Las competencias del futuro profesional de enfermería desde la perspectiva del profesorado y el alumnado: Un estudio de caso. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 22(4), 377–396. https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8436