Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Javier Fombona Cadavieco Universidad de Oviedo
  • Esteban Vázquez-Cano UNED
  • María Elena Del Valle Mejías UPEL-UNIMET-UCM
Vol. 22 Núm. 4 (2018): Estudios sobre propuestas y experiencias de innovación educativa, Monográfico, Páginas 197-222
DOI: https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8413
Recibido: Dec 16, 2018 Aceptado: Dec 16, 2018 Publicado: Dec 1, 2018
Cómo citar

Resumen

Esta investigación explora desde una perspectiva internacional la elevada difusión y potencial de los dispositivos digitales móviles en un contexto educativo donde la comunidad científica debe sugerir utilidades concretas fuera de los meros intereses comerciales. Este trabajo analiza los usos y posibilidades ofrecidas por la Geolocalización y Realidad Aumentada. Estas tecnologías permiten obtener información en cualquier momento o lugar sobre objetos del entorno, para ello combinan datos digitales sobre la imagen de ese objeto o posición. Se categorizaron en 4 grupos una muestra de 532 aplicaciones, 301 en Android y 231 en IOS, esto permite clarificar la funcionalidad del software existente y el uso de estos instrumentos de forma más eficaz. El análisis se basa en un planteamiento descriptivo y ordena las opciones de estas técnicas clarificando los conceptos y sus utilidades. Finalmente, varios grupos de discusión docente consensuan una serie de opciones de aplicación educativa para estas tecnologías.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Fombona Cadavieco, J., Vázquez-Cano, E., & Del Valle Mejías, M. E. (2018). Análisis de la geolocalización y realidad Aumentada en dispositivos móviles, propuestas socioeducativas relacionadas con el entorno y las salidas de campo. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 22(4), 197–222. https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8413