El análisis de las actividades novedosas como herramienta para enriquecer el conocimiento didáctico del contenido del profesor
Contenido principal del artículo
Vol. 22 Núm. 4 (2018): Estudios sobre propuestas y experiencias de innovación educativa, Monográfico, Páginas 305-325
Recibido: Dec 16, 2018
Aceptado: Dec 16, 2018
Publicado: Dec 1, 2018
Resumen
Resumen:
En este trabajo presentamos una experiencia de taller llevada a cabo en Uruguay con dos formadores de profesores de matemática para el nivel secundario. La experiencia tuvo como objetivo presentar a los formadores un tipo de tareas llamadas actividades novedosas, analizarlas, reflexionar acerca de su potencial para la enseñanza e indagar si estos procesos impactan en el conocimiento didáctico del contenido. Observamos que el análisis de actividades novedosas es una herramienta valiosa para enriquecer el conocimiento didáctico del contenido de los profesores formadores.
Palabras clave:
actividades novedosas, conocimiento didáctico del contenido, formadores de profesores
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Ochoviet Filgueiras, C., & Rodríguez Larzábal, D. (2018). El análisis de las actividades novedosas como herramienta para enriquecer el conocimiento didáctico del contenido del profesor. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 22(4), 305–325. https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8418