Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Juan David Malagón Moreno Universidad de Córdoba
  • Ignacio González López Universidad de Córdoba
Vol. 22 Núm. 4 (2018): Estudios sobre propuestas y experiencias de innovación educativa, Monográfico, Páginas 111-132
DOI: https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8400
Recibido: Dec 14, 2018 Aceptado: Dec 14, 2018 Publicado: Dec 1, 2018
Cómo citar

Resumen

Resumen:

El propósito de este trabajo es presentar la construcción y aplicación de un instrumento para la evaluación del impacto de la actuación educativa Tertulias Literarias Dialógicas llevada a cabo en los centros educativos denominados Comunidades de Aprendizaje. La herramienta consiste en un cuestionario autoadministrado apoyado en la epistemología de las teorías del aprendizaje dialógico, referente básico de la actuación educativa objeto de estudio. Para la construcción del mismo se ha optado por un estudio de tipo analítico correlacional y descriptivo. El instrumento ha sido valorado por un grupo de jueces expertos perteneciente a la Subred Andaluza Universitaria de Comunidades de Aprendizaje (SAUCA) y pilotado por personal docente y voluntariado participante en la actuación educativa perteneciente a centros educativos transformados en comunidades de aprendizaje. Los resultados obtenidos muestran cómo esta actuación educativa incide en el impacto social y académico de los centros que la desarrollan, produciendo un efecto significativo en la vida del alumnado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Malagón Moreno, J. D., & González López, I. (2018). Evaluación del impacto de las tertulias literarias dialógicas en comunidades de aprendizaje. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 22(4), 111–132. https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8400