Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Revistas de la Universidad de Granada
Toggle navigation
Actual
Archivos
Avisos
Call for Paper
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Revisores/as externos
Declaración de privacidad
Contacto
Registrarse
Entrar
Deutsch
English
Español (España)
Français (Canada)
Português (Portugal)
Inicio
Archivos
Vol. 18 Núm. 3 (2014): Escuela 2.0 y modelo 1.1: Implicaciones en las prácticas del profesorado con TIC
Vol. 18 Núm. 3 (2014): Escuela 2.0 y modelo 1.1: Implicaciones en las prácticas del profesorado con TIC
Escuela 2.0 y modelo 1.1: Implicaciones en las prácticas del profesorado con TIC
Publicado:
2016-01-20
Tabla de contenidos
Monográfico
Editorial: Escuela 2.0 y modelos 1.1: Implicaciones en las prácticas del profesorado con TIC
Mª Esther Del Moral Pérez
Lorea Fernández Olaskoaga
Publicado:
Dec 1, 2014
páginas
5-8
Variables asociadas a la cultura innovadora con TIC en escuelas rurales
Mª Esther Del Moral Pérez
Lourdes Villalustre Martínez
Mª del Rosario Neira Piñeiro
Publicado:
Dec 1, 2014
páginas
9-25
Variables linked to the innovative culture with ICT in rural schools
Mª Esther Del Moral Pérez
Lourdes Villalustre Martínez
Mª del Rosario Neira Piñeiro
Publicado:
Dec 1, 2014
páginas
9-25
Análisis intercasos de prácticas docentes con TIC en las aulas del modelo 1:1 en el País Vasco
Lorea Fernández Olaskoaga
Daniel Losada Iglesias
José Miguel Correa Gorospe
Publicado:
Dec 1, 2014
páginas
27-40
Analysis of ICT practices of classroom teachers through the 1:1 model in the Basque Country
Lorea Fernández Olaskoaga
Daniel Losada Iglesias
José Miguel Correa Gorospe
Publicado:
Dec 1, 2014
páginas
27-40
Relación entre las competencias digitales de docentes de Educación Básica y el uso educativo de las tecnologías en las aulas
Jessica Vargas-D’Uniam
Lucrecia Chumpitaz-Campos
Guadalupe Guadalupe Suárez-Díaz
Antoni Badia
Publicado:
Dec 1, 2014
páginas
362-378
Relationship between the digital competences of primary school teachers and the educational use of technology in the classroom
Jessica Vargas-D’Uniam
Lucrecia Chumpitaz-Campos
Guadalupe Suárez-Díaz
Antoni Badia
Publicado:
Dec 1, 2014
páginas
362-378
Centros educativos e-competentes en el modelo 1:1. El papel del equipo directivo, la coordinación TIC y el clima organizativo
Jesús Valverde-Berrocoso
María José Sosa-Díaz
Publicado:
Dec 1, 2014
páginas
41-62
E- competent Schools in the 1:1 model. The role of the leadership team, ICT coordinators, and the organizational climate.
Jesús Valverde-Berrocoso
María José Sosa-Díaz
Publicado:
Dec 1, 2014
páginas
41-62
Centros educativos inteligentes. Luces y sombras sobre las políticas de transferencia de tecnología y las prácticas docentes
Ángel San Martín Alonso
José Peirats Chacón
Isabel María Gallardo Fernández
Publicado:
Dec 1, 2014
páginas
63-79
Smart Schools. Lights and shadows on the policies of technological transference and teaching practices
Ángel San Martín Alonso
José Peirats Chacón
María Gallardo Fernández
Publicado:
Dec 1, 2014
páginas
63-79
TIC e inclusión en aulas de Educación Secundaria de la comunidad de Madrid: Análisis de las prácticas docentes en el modelo 1 A 1
Rosario Cerrillo
Rosa Mª Esteban Moreno
Joaquín Paredes Labra
Publicado:
Dec 1, 2014
páginas
81-97
ICT and inclusion in Secondary Education classes in the Autonomous Community of Madrid: Analysis of one-to-one teaching practices
Rosario Cerrillo
Rosa Mª Esteban Moreno
Joaquín Paredes Labra
Publicado:
Dec 1, 2014
páginas
81-97
Prácticas de enseñanza mediadas por entornos 1X1: Un estudio de casos en la educación obligatoria en Cataluña
Cristina Alonso
Alejandra Bosco
Franciele Corti
Pablo Rivera
Publicado:
Dec 1, 2014
páginas
99-118
Teaching practices mediated by 1x1 environments: a case study in compulsory education in Catalonia
Cristina Alonso
Alejandra Bosco
Franciele Corti
Pablo Rivera
Publicado:
Dec 1, 2014
páginas
99-118
El papel de las TIC en las prácticas de los profesores de Educación Primaria en Portugal. Estudio exploratorio
Susana Fartura
Teresa Pessoa
Carlos Carlos Barreira
Publicado:
Dec 1, 2014
páginas
119-135
The role of ICT in primary teachers’ practices. Exploratory study
Susana Fartura
Teresa Pessoa
Carlos Barreira
Publicado:
Dec 1, 2014
páginas
119-135
Procedimientos y ejemplos para examinar la variedad de resultados de aprendizaje a partir de aplicaciones del programa 1:1
Damian Bebell
James Burraston
Publicado:
Dec 1, 2014
páginas
137-160
Procedures and examples for examining a wide range of student outcomes from 1:1 student computing settings
Damian Bebell
James Burraston
Publicado:
Dec 1, 2014
páginas
137-160
EXPERIENCIAS CON IPADS EN LA ESCUELA PRIMARIA
Martin Ebner
Julia Schönhart
Sandra Schön
Publicado:
Nov 1, 2014
páginas
161-173
Experiences with iPads in Primary School
Martin Ebner
Julia Schönhart
Sandra Schön
Publicado:
Dec 1, 2014
páginas
161-173
Colaboración
Estudio bibliométrico de “Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado” (1997- 2013)
Esteban Vázquez Cano
Eloy López Meneses
David Cobos Sanchiz
Publicado:
Dec 1, 2014
páginas
191-212
Bibliometric study of “Teachers. Journal of curriculum and Teacher Education” (1997-2013)
Esteban Vázquez Cano
Eloy López Meneses
David Cobos Sanchiz
Publicado:
Dec 1, 2014
páginas
191-212
Teoría construccionista del aprendizaje en formación del profesorado. Perspectivas de alumnado y profesorado desde la investigación cuantitativa y cualitativa
Javier Fernández-Río
Antonio Calderón Luquin
Antonio Méndez-Giménez
Ramiro J. Rolim Márquez
Publicado:
Dec 1, 2014
páginas
213-228
The Constructionist Theory of Learning in Teacher Education. Perspectives from students and teachers through quantitative and qualitative research
Javier Fernández-Río
Antonio Calderón Luquin
Antonio Méndez-Giménez
Ramiro J. Rolim Márquez
Publicado:
Dec 1, 2014
páginas
213-228
Cuando la comunidad entra en la escuela: Un estudio de casos sobre los grupos interactivos, valorados por sus protagonistas
Carmen Álvarez Álvarez
Ignasi Puigdellívol Aguadé
Publicado:
Dec 1, 2014
páginas
239-253
When the community makes part into school: A case study on interactive groups, valued by its protagonists
Carmen Álvarez Álvarez
Ignasi Puigdellívol Aguadé
Publicado:
Dec 1, 2014
páginas
239-253
Las competencias investigadoras del profesor universitario: La percepción del propio protagonista, de los alumnos y de los expertos
Óscar Mas Torelló
Publicado:
Dec 1, 2014
páginas
255-273
Professor's research competencies: their own perception and perception of students and experts
Óscar Mas Torelló
Publicado:
Dec 1, 2014
páginas
255-273
Innovación metodológica basada en el aprendizaje realista. Un estudio exploratorio con profesorado universitario
Ángel Alsina
Publicado:
Dec 1, 2014
páginas
275-291
Methodological innovation based on realistic learning. An exploratory study with university faculty
Ángel Alsina
Publicado:
Dec 1, 2014
páginas
275-291
Nuevos entornos en la formación superior: Una propuesta de educación patrimonial en el museo
Carmen Gómez Redondo
Publicado:
Dec 1, 2014
páginas
293-317
New enviroments in higher education: a proposal for heritage education in the museum.
Carmen Gómez Redondo
Publicado:
Dec 1, 2014
páginas
293-317
Caminos de aprendizaje en la formación de profesores de matemáticas: Objetivos, tareas y evaluación
Pedro Gómez
María J. Gónzalez
Isabel Romero
Publicado:
Dec 1, 2014
páginas
319-338
Learning paths in training mathematics teachers: goals, tasks and assessment.
Pedro Gómez
María J. Gónzalez
Isabel Romero
Publicado:
Dec 1, 2014
páginas
319-338
La visión de los profesores eméritos sobre la universidad: Un proceso de transición hacia la calidad
José María Rodríguez López
Cristina Mayor Ruiz
Elena Hernández de la Torre
Mariana Altopiedi
Publicado:
Dec 1, 2014
páginas
339-359
Emeritus professors’ vision of the university: a transition process towards quality
José María Rodríguez López
Cristina Mayor Ruiz
Elena Hernández de la Torre
Mariana Altopiedi
Publicado:
Dec 1, 2014
páginas
339-359
Relación entre las competencias digitales de docentes de Educación Básica y el uso educativo de las tecnologías en las aulas
Jessica Vargas-D’Uniam
Lucrecia Chumpitaz-Campos
Guadalupe Suárez-Díaz
Antoni Badia
Publicado:
Dec 1, 2014
páginas
361-376
Teaching of Relationship between the digital competencies of primary school teachers and the educational use of technology in the classroom
Jessica Vargas-D’Uniam
Lucrecia Chumpitaz-Campos Chumpitaz-Campos
Guadalupe Suárez-Díaz
Antoni Badia
Publicado:
Dec 1, 2014
páginas
361-376
Expectativas del colectivo estudiantil de la universidad de Sevilla
Rosario Ordóñez-Sierra
Margarita R. Rodríguez- Gallego
Publicado:
Dec 1, 2014
páginas
393-410
Students expectations of the university of Seville
Rosario Ordóñez-Sierra
Margarita R. Rodríguez-Gallego
Publicado:
Dec 1, 2014
páginas
393-410
La enseñanza de nociones básicas de economía en la formación docente. Una propuesta desde la experiencia de dos instituciones de Educación Superior regional
Yéssica Marlene González Gómez
Manuel Mieres Chacaltana
Marianela Denegri Coria
Jocelyne Sepúlveda Aravena
Publicado:
Dec 1, 2014
páginas
411-430
Teaching basic economic notions in teacher training. A proposal based on the experience of two regional higher education institutions
Yéssica Marlene González Gómez
Manuel Mieres Chacaltana
Marianela Denegri Coria
Jocelyne Sepúlveda Aravena
Publicado:
Dec 1, 2014
páginas
411-430
Contribuciones para la construcción de un enfoque de las neurociencias de y con la Educación en la formación universitaria de pregrado en Ciencias de la Educación
María de los Angeles Bacigalupe
Verónica Andrea Mancini
Publicado:
Dec 1, 2014
páginas
431-440
Contributions for the construction of a Neurosciences perspective of and with undergraduate university training in Education Sciences
María de los Angeles Bacigalupe
Verónica Andrea Mancini
Publicado:
Dec 1, 2014
páginas
431-440
Microproyectos etnomatemáticos sobre danzas folclóricas: Aprender matemática desde el contexto con maestros en formación
Verónica Albanese
Francisco Javier Perales
Publicado:
Dec 1, 2014
páginas
457-472
Ethnomathematical Microproject on folk dances: Learning mathematics from the context of teacher education
Verónica Albanese
Francisco Javier Perales
Publicado:
Dec 1, 2014
páginas
457-472
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LOS PROYECTOS DE INNOVACIÓN DOCENTE UNIVERSITARIA
Maria Del Carmen López López
Eva Francisca Hinojosa Pareja
Maria Dolores Sánchez Morillo
Publicado:
Dec 1, 2014
Quality assessment of university teaching innovation projects
María Del Carmen López López
Eva Francisca Hinojosa Pareja
Maria Dolores Sánchez Morillo
Publicado:
Nov 1, 2014
Evaluation of the use of different virtual resources in the university: an educational experience
Andrés Nortes Checa
Rosa Nortes Martínez-Artero
Publicado:
Dec 1, 2013
Valoración del uso de diferentes recursos virtuales en la universidad: Una experiencia docente
Diego Vergara Rodríguez
Publicado:
Dec 1, 2014
páginas
441-455
¿Mejora la realidad aumentada el aprendizaje de los alumnos? Una propuesta de experiencia de museo aumentado
Fernando Sarracino
Publicado:
Dec 1, 2014
Reseñas
Torrego, J.C (coord.). (2014). 8 ideas clave. La tutoría en los centros educativos. Barcelona: Graó, 224 pp. EAN: 9788499805498
Beatriz Pedrosa Vico
Publicado:
Dec 1, 2014
Puig, J.M. (2010). Aprendizaje Servicio (ApS). Educación y compromiso cívico. Barcelona: Graó, 168 pags. EAN: 9788478277667
Noelia Agudo Navio
Publicado:
Sep 1, 2013
El desafío de emprender en el siglo XXI. Herramientas para desarrollar la competencia emprendedora
Diana Amber Montes
Publicado:
Dec 1, 2014
Las raíces del fracaso escolar a la luz de la consciencia
Estefanía Martínez Valdivia
Publicado:
Dec 1, 2014