Vol 23, No 1 (2019)

Sumario

Monográfico

Hacia una educación inclusiva para todos. Nuevas contribuciones PDF
Emilio Crisol Moya 1-9
A tool for teacher reflection on the response to diversity in schools PDF
Cecilia Mª Azorín, Mel Ainscow, Pilar Arnaiz Sánchez, Sue Goldrick 11-36
Los centros de recursos para la inclusión educativa en España: un perfil de su desarrollo normativo PDF
Ana Isabel Ojeda González, Raquel Casado-Muñoz, Fernando Lezcano Barbero 37-59
Intersexualidades: desconocimiento teórico-práctico en la educación formal PDF
Alejandro Granero Andújar, Teresa García Gómez 61-82
Sinergias entre inclusión, competencias y rendimiento escolar: el caso de la escuela pública de Antzuola PDF
Inaki Karrera, Maialen Garmendia, Andoni Arguiñano 83-102
Valoración de la mediación escolar a partir de la opinión de alumnado de educación secundaria de Castellón, Valencia y Alicante (España) PDF
Laura García-Raga, Maria Carmen Boqué Torremorell, Roser Grau Vidal 103-119
El absentismo escolar en contextos vulnerables de exclusión PDF
Andrés Escarbajal Frutos, Tomás Izquierdo Rus, Beatriz Abenza Pastor 121-139
Perfiles de conducta prosocial y su relación con el autoconcepto en estudiantes con discapacidad PDF
Raquel Suriá Martínez 141-160
La educación intercultural y el desarrollo de la competencia intercultural a través de la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual: retos y oportunidades PDF
Jorge Baches Gómez, María Luisa Sierra Huedo 161-181
Fundamentos de una propuesta de asesoramiento educativo virtual para la justicia social PDF
Miguel Stuardo-Concha 183-208
Competencia digital, formación y actitud del profesorado de educación especial hacia las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) PDF
Elisabeth Muñoz Pérez, Sixto Cubo Delgado 209-241
Educación inclusiva: barreras y facilitadores para su desarrollo. Un estudio desde la percepción del profesorado. PDF
Francisca Gonzalez-Gil, Elena Martín-Pastor, Raquel Poy Castro 243-263
Una propuesta de formación docente para responder a las altas capacidades en la escuela inclusiva PDF
Ana María Mendioroz Lacambra, Pilar Rivero Gracia, Elena Aguilera 265-284
Rehabilitación de las funciones ejecutivas en niños de 6 años con TDAH. Un estudio de caso PDF
Emilio Crisol Moya, María Natalia Campos Soto 285-306
Análisis bibliométrico sobre educación especial PDF
Antonio Rodríguez Fuentes, José Luis Gallego Ortega 307-327

Colaboración

Promoviendo la participación del alumnado en la escuela. Análisis de materiales y guías internacionales para docentes que desarrollan experiencias de voz del alumnado PDF
Noelia Ceballos-López, Ángela Saiz-Linares 329-350
Identificación de las características personales y contextuales atribuidas a las víctimas y a los agresores desde la visión del profesorado en formación PDF
Nieves Gutiérrez Ángel 351-374
Perceived student satisfaction and professional relevance in the Practicum PDF
Antonio Pantoja Vallejo, África Cámara Estrella, David Molero López-Barajas 365-392
Conocimiento especializado del profesorado de educación básica para la enseñanza de la probabilidad PDF
Claudia Vásquez Ortiz, Angel Alsina 393-419
El trabajo por proyectos como alternativa metodológica para la integración lingüística y curricular. Estudio de un caso en un centro bilingüe PDF
Francisco José Pozuelos Estrada, Gabriel Travé González 421-440
Formación inicial docente para la comunicación digital familia-escuela en Andalucía PDF
Teresa Linde-Valenzuela, Manuel Cebrián de la Serna, María del Carmen Aguilar Ramos 441-465
Tratamiento de la lengua extranjera en Educación Infantil en las distintas comunidades autónomas españolas PDF
Ana Andúgar, Beatriz Cortina Pérez, María Tornel 467-487
Las metáforas y las emociones de futuros profesores de tecnología de Secundaria sobre el rol del profesor y del estudiante, antes y después de las prácticas de enseñanza PDF
Lucía Mellado Bermejo, Juan Luis De la Montaña Conchiña, María Rosa Luengo González, María Luisa Bermejo García 489-509
Perfil emocional del profesorado y sus implicaciones en prácticas docentes no intervencionistas PDF
Noemí Peña Trapero 511-532
Qué hacen los buenos profesores de Educación Física en la universidad. Estudio de casos PDF
Alejandro Martínez-Baena, Albert Chàfer-Antolí 533-551

Reseñas

La “polis” secuestrada. Propuestas para una ciudad educadora PDF
Irene Cremades Soler 553-560
Ecologías del Aprendizaje. Educación Expandida en Contextos Múltiples PDF
Belén Massó Guijarro 561-565
Equidad Educativa en España. Comparación Regional a Partir de PISA 2015 PDF
Mariano Ruiz Espejo 567-569
Intervención psicoeducativa en alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo PDF
M. Isabel Pardo Baldoví 571-573


ISSN: 1989-6395