Vol 22, No 3 (2018)

Sumario

Monográfico

LA FORMACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR. RETOS Y PROPUESTAS EN DOCENCIA UNIVERSITARIA. EDITORIAL PDF
Diana Amber, Estefanía Martínez-Valdivia 1-8
PERCEPCIÓN Y CREENCIAS DEL ALUMNADO DE PRIMERO DE LOS TÍTULOS DE GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA, EN JAÉN Y OVIEDO, ACERCA DE LA COMPETENCIA ‘TRABAJO EN EQUIPO’ PDF
Miguel Pérez-Ferra, Beatriz Sierra-Arizmendiarreta, Rocío Quijano-López 9-29
VALIDACIÓN DE LA ESCALA DE AUTOPERCEPCIÓN DE COMPETENCIAS TRANSVERSALES Y PROFESIONALES DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR PDF
Irina Salcines, Natalia González-Fernández, Antonia Ramírez-García, Lurdes Martínez-Mínguez 31-51
CAMBIO DE LAS CONCEPCIONES DEL FUTURO PROFESORADO DE PRIMARIA ACERCA DE LAS IDEAS DE LOS ALUMNOS PDF
Isabel Escrivà-Colomar 53-74
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y COMPETENCIAS DEL GRADO DE MAESTRO/A EN EDUCACIÓN PRIMARIA PDF
Mª Eugenia Amorós Teijeiro, Inés Ruíz Requies 75-95
ENSEÑANZA POR INDAGACIÓN PARA LA FORMACIÓN DE EDUCADORES AMBIENTALES. ANÁLISIS DEL FORO ONLINE EN UN MÁSTER INTERUNIVERSITARIO PDF
Miguel Romero Gutiérrez, María Martínez Chico, M. Rut Jiménez Liso 97-118
IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS COOPERATIVAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA: EXPERIENCIAS EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN Y DEPORTE DE VITORIA-GASTEIZ PDF
Ainhoa Gómez Pintado, Vanesa Rojo Robas, Ana Zuazagoitia Rey-Baltar 119-138
CONTRIBUCIONES DE LAS TECNOLOGÍAS PARA LA EVALUACIÓN FORMATIVA EN EL PRÁCTICUM PDF
María-Jesús Gallego-Arrufat, Manuel Cebrián-de-la-Serna 139-161
AUTOEVALUACIÓN Y AUTOCALIFICACIÓN EN EL GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE: ESTUDIO CENSAL DE LAS GUÍAS DOCENTES PDF
Juan Fraile, Rodrigo Pardo, Ernesto Panadero 163-182
USO DE RÚBRICAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS PDF
Leticia Concepción Velasco-Martínez, Juan Carlos Tójar Hurtado 183-208
TECHO DE CRISTAL EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. DIAGNÓSTICO Y CAUSAS PDF
Nazareth Gallego-Morón, Mauricio Matus-López 209-229
ACTITUDES HACIA LAS MATEMÁTICAS EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA Y SU RELACIÓN CON LAS VARIABLES GÉNERO Y ETNIA PDF
William Oswaldo Flores López, Elena Auzmendi Escribano 231-251
ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL Y COMPETENCIA DIGITAL EN ESTUDIANTES DE MAGISTERIO PDF
María Dolores Moreno Rodríguez, Vicente Gabarda Méndez, Ana Maria Rodríguez Martín Rodríguez Martín 253-270
FORMACIÓN EN TIC DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO. FACTORES QUE INFLUYEN EN LA TRANSFERENCIA A LA FUNCIÓN DOCENTE PDF
Roberto Cejas-León, Antonio Navío Gámez 271-293
LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE MÚSICA EN LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Y LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE CALIFORNIA: UN ESTUDIO COMPARADO PDF
Anelia Ivanova Iotova, Dennis Siebenaler 295-315

Colaboración

COMPETENCIA DIGITAL E INNOVACIÓN PEDAGÓGICA: DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES PDF
Andrea Stefanía Rossi Cordero, Mario Barajas Frutos Barajas Frutos 317-339
USO E INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL AULA Y DIFICULTADES DEL PROFESORADO EN ACTIVO DE CARA A SU INTEGRACIÓN PDF
Ana Belén Sánchez García, Purificación Galindo Villardón 341-358
EVALUACIÓN DE UN ENTORNO DE FORMACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS EN EL PROFESORADO UNIVERSITARIO PDF
Sonia Aguilar Gavira, Julio Barroso Osuna 359-374
ADAPTACIÓN Y VALIDACIÓN DE LA ESCALA DE CONDUCTAS SOBRE SEXTING PARA ADOLESCENTES (ECS) PDF
Helena Chacón-López, Juan Francisco Romero-Barriga, María Jesús Caurcel-Cara 375-390
ELEMENTOS PREDICTORES DEL RENDIMIENTO MATEMÁTICO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PDF
Jesús Miguel Muñoz Cantero, María Alicia Arias, María Dorinda Mato Vázquez 391-413
LAS FAMILIAS DEL MISMO SEXO Y EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL. UN ESTUDIO CUALITATIVO PDF
Gloria Alvarez Bernardo, Ana Belén García-Berbén, Nuria Romo-Avilés 415-431
LA VOZ DEL FUTURO PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA SOBRE SUS EXPERIENCIAS PREVIAS EN EDUCACIÓN FÍSICA: DE LOS CONTEXTOS DE PARTICIPACIÓN A LOS DE EXCLUSIÓN PDF
María Prat Grau, María José Camacho-Miñano 433-452
TRABAJO EN RED Y ACOMPAÑAMIENTO SOCIOEDUCATIVO CON ESTUDIANTES DE SECUNDARIA EN DESVENTAJA SOCIAL PDF
Cristóbal Ruiz-Román, Lorena Molina Cuesta, Rocio Alcaide Vives 453-474

Reseñas

Reseña de Research on teacher identity. Mapping Challenges and Innovations PDF
Cristina Cruz González 475-478


ISSN: 1989-6395