Vol 22, No 4 (2018)

Sumario

Monográfico

Estudios sobre propuestas y experiencias de innovación educativa PDF
Beatríz Barrero Fernández 1-10
Análisis de experiencias de innovación docente universitarias sobre evaluación PDF
María Elena Cano García, Laura Pons Seguí, Laia Lluch Molins 11-32
La voz del alumnado en el aula: una propuesta dialógica en Educación Primaria PDF
Carmen Álvarez-Álvarez, José Luis San Fabián-Maroto 33-50
Un modelo de educación comunitaria para la mejora de las relaciones entre las familias, escuelas y comunidades: revisión de las experiencias locales en Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Canarias PDF
Pere Grané Feliu, Meritxell Argelagués Besson 51-70
Concepciones sobre innovación educativa. ¿Qué significa para los docentes en chile? PDF
Javier Pascual Medina, Antonio Navío-Gàmez 71-90
Análisis de la actual formación docente en competencias TIC. Por una nueva perspectiva basada en las competencias, las experiencias y los conocimientos previos de los docentes PDF
Mar Beneyto-Seoane, Jordi Collet-Sabé 91-110
Evaluación del impacto de las Tertulias Literarias Dialógicas en Comunidades de Aprendizaje PDF
Juan David Malagón Moreno, Ignacio González López 111-132
INCOTIC 2.0. Una nueva herramienta para la autoevaluación de la competencia digital del alumnado universitario PDF
Juan González-Martínez, Francesc Marc Esteve-Mon, Virginia Larraz Rada, Cinta Espuny Vidal, Mercè Gisbert Cervera 133-152
Categorización de las intervenciones del tutor facilitador en abp y su relación con la respuesta del alumnado PDF PDF (English)
Araitz Uskola Ibarluzea, José María Madariaga Orbea, Ana Arribillaga Iriarte, Gurutze Maguregi González, Lola Fernández Alonso 153-170
La competencia evaluativa como factor clave en la calidad docente: percepción de las/os maestras/os en la formación inicial PDF
Ainhoa Bilbao Martínez, Aurelio Villa Sánchez 171-195
Análisis de la geolocalización y realidad Aumentada en dispositivos móviles, propuestas socioeducativas relacionadas con el entorno y las salidas de campo PDF
Javier Fombona Cadavieco, Esteban Vázquez-Cano, María Elena Del Valle Mejías 197-222
Concepciones de los profesores sobre resultados escolares PDF
Perla Meléndez Grijalva, Celia Carrera Hernández, Pedro Barrera Valdivia 223-244
Investigación Escolar Abierta y desarrollo de la meta-cognición en estudiantes de primaria: un caso de estudio PDF
Yesid Alonso Rodríguez, Andrés Chiappe 245-267
Desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de Educación Secundaria: diseño, aplicación y evaluación de un programa educativo PDF
Daniel Albertos Gómez, Agustín De la Herrán Gascón 269-285
Descansos activos para mejorar la atención en clase: intervenciones educativas PDF
Sara Suarez-Manzano, Alberto Ruiz-Ariza, Sebastian Lopez-Serrano, Emilio J. Martínez López 287-304
El análisis de las actividades novedosas como herramienta para enriquecer el conocimiento didáctico del contenido del profesor PDF
Cristina Ochoviet Filgueiras, Daiana Rodríguez Larzábal 305-325
Entornos personales de aprendizaje del profesorado desde una perspectiva de género PDF
Sandra Calatayud López, Prudencia Gutiérrez Esteban 327-352

Colaboración

Modelo de ecuaciones estructurales y validación del modelo de formación tpack: estudio empírico PDF
Julio Cabero-Almenara, José Luis Pérez Díez de los Ríos, Carmen Llorente-Cejudo 353-376
Las Competencias del futuro profesional de Enfermería desde la perspectiva del profesorado y el alumnado: un estudio de caso PDF
María Carmen López López, Gladys Cora Izquierdo 377-396
Las acciones educativas para la prevención de la violencia de género desde la percepción de estudiantes adolescentes de Andalucía PDF
Francisco Miguel Guzmán-Sánchez, Rocío Jiménez-Cortés 397-422
Pensamiento del profesorado acerca de los materiales curriculares en la enseñanza natural y social tipologías docentes PDF
Antonio Soto Rosales, Gabriel Travé González 423-442
Programas de pensamiento crítico en la formación de docentes Iberoamericanos PDF
Carlos Javier Ossa Cornejo, Nancy Lepe Martínez, Alejandro Díaz Mujica, José Manuel Merino Escobar, Antonia Larraín Sutil 443-462
La resiliencia y estilos de afrontamiento de jóvenes estudiantes con discapacidad PDF
Dorien Segers, Santos Bravo, Jhonny Villafuerte 463-487
El discurso publicitario y el aprendizaje de la lectura comprensiva PDF
José Rienda Polo, Alejandro Espinoza Guzmán 489-503

Reseñas

Reseña de Trayectorias de las aulas especiales. Los dispositivos de atención educativa al alumnado de origen extranjero a examen PDF
Antonio Gutiérrez Rivero 505-508
Reseña de Diseño y evaluación de programas educativos en el ámbito social. Actividad física y dramaterapia PDF
Lucía Pumares-Lavandeira 509-511
Reseña de La profesionalización docente: debates y propuestas PDF
Arantxa Batres Vara 513-516
Reseña de Mejoramiento y Liderazgo en la Escuela: Once Miradas PDF
Paola Ritacco Real 517-524
Reseña de Justice in Physical Education: Critical Reflections and Pedagogies for Change PDF
Alejandro Martínez Baena 525-527


ISSN: 1989-6395