Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado
Portada

La revista Profesorado es una publicación interdisciplinar de carácter científico-académico, dirigida a investigadores y profesionales de la educación. Pretende fomentar el debate científico-profesional, el intercambio de ideas y la difusión de resultados de investigación.

Las temáticas fundamentales de la revista son:

  • Formación inicial y desarrollo profesional del docente.
  • Desarrollo curricular e innovación educativa.
  • Tecnología educativa.
  • Organización escolar.
  • Educación inclusiva e intercultural.
  • Didácticas específicas.
  • Teoría y sociología de la Educación.
  • Metodología de investigación.

Está abierta a recibir estudios y experiencias sobre dichas temáticas ya sean de ámbito regional, nacional o internacional (especialmente iberoamericano y europeo).

Normalmente publica números monográficos propuestos por un editor/coordinador y aceptados por el Consejo de Redacción que se anuncian como próximos temás. Cada número tiene igualmente un espacio de Colaboraciones.

La revista acepta aportaciones inéditas de cualquier profesional de la educación que recojan informes de investigación, ensayos teóricos o experiencias profesionales. La revista no cobra cargos a los autores ni por procesamiento (APC), ni por la publicación de artículos

El idioma de la revista es el español y/o inglés.

 

La revista Profesorado es una publicación interdisciplinar de carácter científico-académico, dirigida a investigadores y profesionales de la educación. Pretende fomentar el debate científico-profesional, el intercambio de ideas y la difusión de resultados de investigación.

Las temáticas fundamentales de la revista son:

  • Formación inicial y desarrollo profesional del docente.
  • Desarrollo curricular e innovación educativa.
  • Tecnología educativa.
  • Organización escolar.
  • Educación inclusiva e intercultural.
  • Didácticas específicas.
  • Teoría y sociología de la Educación.
  • Metodología de investigación.

Está abierta a recibir estudios y experiencias sobre dichas temáticas ya sean de ámbito regional, nacional o internacional (especialmente iberoamericano y europeo).

Normalmente publica números monográficos propuestos por un editor/coordinador y aceptados por el Consejo de Redacción que se anuncian como próximos temás. Cada número tiene igualmente un espacio de Colaboraciones.

La revista acepta aportaciones inéditas de cualquier profesional de la educación que recojan informes de investigación, ensayos teóricos o experiencias profesionales. La revista no cobra cargos a los autores ni por procesamiento (APC), ni por la publicación de artículos

El idioma de la revista es el español y/o inglés.

Vol 22, No 3 (2018): Formación en Educación Superior

Sumario

Monográfico

LA FORMACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR. RETOS Y PROPUESTAS EN DOCENCIA UNIVERSITARIA. EDITORIAL PDF
Diana Amber, Estefanía Martínez-Valdivia 1-8
PERCEPCIÓN Y CREENCIAS DEL ALUMNADO DE PRIMERO DE LOS TÍTULOS DE GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA, EN JAÉN Y OVIEDO, ACERCA DE LA COMPETENCIA ‘TRABAJO EN EQUIPO’ PDF
Miguel Pérez-Ferra, Beatriz Sierra-Arizmendiarreta, Rocío Quijano-López 9-29
VALIDACIÓN DE LA ESCALA DE AUTOPERCEPCIÓN DE COMPETENCIAS TRANSVERSALES Y PROFESIONALES DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR PDF
Irina Salcines, Natalia González-Fernández, Antonia Ramírez-García, Lurdes Martínez-Mínguez 31-51
CAMBIO DE LAS CONCEPCIONES DEL FUTURO PROFESORADO DE PRIMARIA ACERCA DE LAS IDEAS DE LOS ALUMNOS PDF
Isabel Escrivà-Colomar 53-74
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y COMPETENCIAS DEL GRADO DE MAESTRO/A EN EDUCACIÓN PRIMARIA PDF
Mª Eugenia Amorós Teijeiro, Inés Ruíz Requies 75-95
ENSEÑANZA POR INDAGACIÓN PARA LA FORMACIÓN DE EDUCADORES AMBIENTALES. ANÁLISIS DEL FORO ONLINE EN UN MÁSTER INTERUNIVERSITARIO PDF
Miguel Romero Gutiérrez, María Martínez Chico, M. Rut Jiménez Liso 97-118
IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS COOPERATIVAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA: EXPERIENCIAS EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN Y DEPORTE DE VITORIA-GASTEIZ PDF
Ainhoa Gómez Pintado, Vanesa Rojo Robas, Ana Zuazagoitia Rey-Baltar 119-138
CONTRIBUCIONES DE LAS TECNOLOGÍAS PARA LA EVALUACIÓN FORMATIVA EN EL PRÁCTICUM PDF
María-Jesús Gallego-Arrufat, Manuel Cebrián-de-la-Serna 139-161
AUTOEVALUACIÓN Y AUTOCALIFICACIÓN EN EL GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE: ESTUDIO CENSAL DE LAS GUÍAS DOCENTES PDF
Juan Fraile, Rodrigo Pardo, Ernesto Panadero 163-182
USO DE RÚBRICAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS PDF
Leticia Concepción Velasco-Martínez, Juan Carlos Tójar Hurtado 183-208
TECHO DE CRISTAL EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. DIAGNÓSTICO Y CAUSAS PDF
Nazareth Gallego-Morón, Mauricio Matus-López 209-229
ACTITUDES HACIA LAS MATEMÁTICAS EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA Y SU RELACIÓN CON LAS VARIABLES GÉNERO Y ETNIA PDF
William Oswaldo Flores López, Elena Auzmendi Escribano 231-251
ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL Y COMPETENCIA DIGITAL EN ESTUDIANTES DE MAGISTERIO PDF
María Dolores Moreno Rodríguez, Vicente Gabarda Méndez, Ana Maria Rodríguez Martín Rodríguez Martín 253-270
FORMACIÓN EN TIC DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO. FACTORES QUE INFLUYEN EN LA TRANSFERENCIA A LA FUNCIÓN DOCENTE PDF
Roberto Cejas-León, Antonio Navío Gámez 271-293
LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE MÚSICA EN LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Y LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE CALIFORNIA: UN ESTUDIO COMPARADO PDF
Anelia Ivanova Iotova, Dennis Siebenaler 295-315

Colaboración

COMPETENCIA DIGITAL E INNOVACIÓN PEDAGÓGICA: DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES PDF
Andrea Stefanía Rossi Cordero, Mario Barajas Frutos Barajas Frutos 317-339
USO E INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL AULA Y DIFICULTADES DEL PROFESORADO EN ACTIVO DE CARA A SU INTEGRACIÓN PDF
Ana Belén Sánchez García, Purificación Galindo Villardón 341-358
EVALUACIÓN DE UN ENTORNO DE FORMACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS EN EL PROFESORADO UNIVERSITARIO PDF
Sonia Aguilar Gavira, Julio Barroso Osuna 359-374
ADAPTACIÓN Y VALIDACIÓN DE LA ESCALA DE CONDUCTAS SOBRE SEXTING PARA ADOLESCENTES (ECS) PDF
Helena Chacón-López, Juan Francisco Romero-Barriga, María Jesús Caurcel-Cara 375-390
ELEMENTOS PREDICTORES DEL RENDIMIENTO MATEMÁTICO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PDF
Jesús Miguel Muñoz Cantero, María Alicia Arias, María Dorinda Mato Vázquez 391-413
LAS FAMILIAS DEL MISMO SEXO Y EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL. UN ESTUDIO CUALITATIVO PDF
Gloria Alvarez Bernardo, Ana Belén García-Berbén, Nuria Romo-Avilés 415-431
LA VOZ DEL FUTURO PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA SOBRE SUS EXPERIENCIAS PREVIAS EN EDUCACIÓN FÍSICA: DE LOS CONTEXTOS DE PARTICIPACIÓN A LOS DE EXCLUSIÓN PDF
María Prat Grau, María José Camacho-Miñano 433-452
TRABAJO EN RED Y ACOMPAÑAMIENTO SOCIOEDUCATIVO CON ESTUDIANTES DE SECUNDARIA EN DESVENTAJA SOCIAL PDF
Cristóbal Ruiz-Román, Lorena Molina Cuesta, Rocio Alcaide Vives 453-474

Reseñas

Reseña de Research on teacher identity. Mapping Challenges and Innovations PDF
Cristina Cruz González 475-478

Últimos números



ISSN: 1989-6395