La revista Profesorado es una publicación interdisciplinar de carácter científico-académico y con vocación internacional, dirigida a investigadores/as y profesionales de la educación. Fue creada en 1997 por el Grupo de Investigación FORCE y se publica ininterrumpidamente desde 2004 en formato electrónico con libre acceso a los contenidos.

Combina un compromiso con el pensamiento crítico y riguroso con una preocupación por la transformación de la realidad en el ámbito de las Ciencias de la Educación. Pretende fomentar el debate científico-profesional, el intercambio de conocimiento pedagógico relevante y la difusión de resultados de investigación sobre temas emergentes relacionados con el currículum, la organización y gestión educativa, la inclusión, la tecnología educativa  y la formación del profesorado bajo criterios de calidad científica rigurosos.

Está abierta a recibir estudios inéditos primarios (investigaciones empíricas) y secundarios (investigaciones meta-analíticas, bibliométricas y revisiones sistemáticas elaboradas bajo el marco SALSA y criterios PRISMA) de calidad sobre las temáticas que le son propias.

La revista no cobra cargos por procesamiento (APC), ni por la publicación de artículos.

El idioma de la revista es el español y/o inglés.

Vol. 27 Núm. 3 (2023): Miscelánea

Miscelánea

Publicado: 2023-11-05

Tabla de contenidos

Formación inicial docente en comunidad de aprendizaje y ABP

  • Ana M. Abril
  • Matilde Peinado
Publicado: Nov 5, 2023
páginas 1-20

Validación del sistema integral de análisis de las tareas en Educación Física

  • Sebastián Feu
  • Juan de la Cruz Hernández Saavedra
  • Sergio J. Ibáñez
  • Antonio Antúnez
Publicado: Nov 5, 2023
páginas 21-43

Curricular innovation as a strategy for improvement in educational careers

  • Kennya Verónica Guzmán Huayamave
  • Margarita León
  • Mónica Fabiola Villao Reyes
  • Ifrain
Publicado: Nov 5, 2023
páginas 45-61

Formación de la identidad docente durante la pandemia. Evaluación de una experiencia

  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Manuel José López Martínez
Publicado: Nov 5, 2023
páginas 63-85

Reflexión, implicación y sentido del aprendizaje: perspectiva del alumnado de formación de profesorado

  • María José Rochera
  • Judith Oller
  • Anna Engel
  • Marta Gracia
  • Rosa Colomina
Publicado: Nov 5, 2023
páginas 87-105

Burnout en docentes. Meta-análisis a partir del Maslach Burnout Inventory

  • Edgar Fabián Torres Hernández
  • Jesús Lozano
Publicado: Nov 5, 2023
páginas 107-129

Prácticas de liderazgo distribuido en centros secundarios de Formación Profesional en Chile. Un estudio de caso

  • Luis Ahumada
  • Belén Zamora
  • Paula Ascorra
Publicado: Nov 5, 2023
páginas 153-174

Dificultades de enseñanza. Un análisis de las percepciones de los estudiantes del Máster del Profesorado

  • José Roberto Sanz Ponce
  • Juan Antonio Giménez Beut
  • Pau García Grau
  • Elena López Luján
Publicado: Nov 5, 2023
páginas 197-218

Formación del profesorado durante la pandemia por Covid-19. Una revisión de literatura

  • Juanita Rodríguez Pech
  • Helbert Alfonso Estrella Ceme
  • Eddy Paloma Arceo Arceo
  • Marisa del Socorro Zaldívar Acosta
Publicado: Nov 5, 2023
páginas 219-241

Concienciación y conocimientos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la formación del profesorado

  • Marta Gómez-Gómez
  • Desiré García-Lázaro
Publicado: Nov 5, 2023
páginas 243-264
Ver todos los números