Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Ena Evia Ricalde Universidad de Yucatán
  • Rosario Arroyo González Universidad de Granada
Vol. 22 Núm. 1 (2018): (Re) Definiendo la Profesionalización Docente desde Diversas Miradas, Monográfico, Páginas 599-623
DOI: https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i1.9944
Recibido: Jul 22, 2019 Publicado: Mar 1, 2018
Cómo citar

Resumen

Resumen:
El presente artículo describe los resultados de una investigación basada en el Modelo Contextual de Competencias del Docente-Tutor que comprende los ejes: Pedagógico, Organizacional, Social, Técnico, Evaluativo y Ético; y las competencias transversales que aluden a los ejes: pedagógico-técnico, social–técnico y evaluativo-técnico. Para llevar a cabo la investigación se ha utilizado un enfoque descriptivo a fin de comprender las perspectivas de los docentes-tutores pertenecientes al Programa de Formación Literaria Virtual (PFLV) mediante una encuesta en formato digital. Entre los hallazgos encontrados resaltan las necesidades de capacitación en los aspectos técnicos y evaluativos. Esta investigación ha permitido propiciar la reflexión de los docentes sobre sus conocimientos, experiencias y prácticas.

 

Abstract:
This paper describes the results of a research on the Contextual Model of Competencies for Online Teachers. This model comprises different axes that includes Pedagogical, Organizational, Social, Technical, Evaluative and Ethics competencies as well as crosscutting axes like technical-pedagogical, social-technical and technical-evaluative competencies. This research used a descriptive approach applying a digital survey to understand the perspectives of the online teachers of the Literary Virtual Training Program (LVTP). The findings show training needs in technical and evaluative aspects. This research encourages the reflection of teachers about their knowledge, experiences and practices.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Evia Ricalde, E., & Arroyo González, R. (2018). La evaluación de las competencias del docente-tutor en línea en el marco de un Programa de Formación Literaria Virtual. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 22(1), 599–623. https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i1.9944