Contenido principal del artículo

Autores/as

  • María Santamarina Sancho Universidad de Almería
  • M.ª Pilar Núñez Delgado Universidad de Granada
Vol. 22 Núm. 1 (2018): (Re) Definiendo la Profesionalización Docente desde Diversas Miradas, Monográfico, Páginas 177-196
DOI: https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i1.9924
Recibido: Jul 22, 2019 Publicado: Mar 1, 2018
Cómo citar

Resumen

Resumen:
La Educación Infantil en España es una etapa educativa estructurada en dos ciclos con un objetivo primordial: desarrollar la competencia en comunicación lingüística. Por ello se ha de proporcionar una correcta preparación de los docentes al respecto para garantizar una labor educativa de calidad. El objeto de esta investigación es realizar una revisión de los planes actuales de la titulación de Grado de Maestro de Educación Infantil en las universidades públicas de España (curso 2015/2016), y de esta forma evidenciar si es necesario aumentar la presencia de materias de lengua oral, así como los contenidos teóricos y prácticos de esta. La metodología utilizada posee un carácter cuantitativo y la principal técnica de recogida de datos es la revisión de documentos oficiales. Se trata, en suma, de un estudio descriptivo e informativo. Los resultados indican que existe una disparidad notable entre los contenidos de lengua oral en las diferentes universidades públicas de España.

Abstract
Pre-School in Spain is an educational stage structured in two cycles with a primary goal: to develop competence in linguistic communication. Therefore it’s to provide accurate preparation of teachers about educational work to ensure quality. The purpose of this research is to review current plans of the degree of Master Degree Infant Education, pre-school, in public universities in Spain (course 2015/2016) and thus show whether it’s necessary to increase the presence of substances of oral language. The methodology has a quantitative character and the main technique used is to review official documents also this study is descriptive and informative. The results show that there is a significant disparity between the contents of oral language in different public universities in Spain.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Santamarina Sancho, M., & Núñez Delgado, M. P. (2018). Formación sobre didáctica de la lengua oral de los docentes de Educación Infantil: Un estudio comparativo. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 22(1), 177–196. https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i1.9924