Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Elisabeth Muñoz Pérez Universidad de Extremadura
  • Sixto Cubo Delgado Universidad de Extremadura
Vol. 23 Núm. 1 (2019): Hacia una educación inclusiva para todos. Nuevas contribuciones, Monográfico, Páginas 209-241
DOI: https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i1.9151
Recibido: Mar 31, 2019 Aceptado: Mar 31, 2019 Publicado: Mar 31, 2019
Cómo citar

Resumen

Este trabajo expone los resultados de una investigación que tiene como objetivo evaluar el grado de Competencia Digital que tiene el profesorado de educación especial y conocer qué tipo de actitudes y formación tienen hacia las TIC.

Desde el punto de vista metodológico se trata de una investigación cuantitativa desarrollada a través de un diseño descriptivo. Para la investigación se utilizó un cuestionario, previamente validado, a una muestra constituida por 50 docentes de Educación Especial, de Audición y Lenguaje como de Pedagogía Terapéutica, que desempeñan su función en centros públicos, privados y concertados, siendo estos específicos de educación especial o no.

Los resultados muestran déficits en relación con la competencia digital. De la misma forma podemos destacar una formación media- baja de este profesorado, así como una actitud positiva hacia las TIC.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Muñoz Pérez, E., & Cubo Delgado, S. (2019). Competencia digital, formación y actitud del profesorado de educación especial hacia las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 23(1), 209–241. https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i1.9151