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Autores/as

  • José Rienda Polo Universidad de Granada
  • Alejandro Espinoza Guzmán Universidad de Granada
Vol. 22 Núm. 4 (2018): Estudios sobre propuestas y experiencias de innovación educativa, Colaboración, Páginas 489-503
DOI: https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8434
Recibido: Dec 17, 2018 Aceptado: Dec 17, 2018 Publicado: Dec 1, 2018
Cómo citar

Resumen

El presente trabajo busca reseñar los fundamentos teóricos que avalan la incorporación de la publicidad como un recurso variado y novedoso en la enseñanza y en el aprendizaje escolar. El nexo que se produce entre el texto publicitario y la comprensión lectora está sustentado en que la enseñanza de la lengua materna ha dado un giro y ha puesto la atención en aspectos semánticos, pragmáticos y discursivos, los cuales paulatinamente van integrándose en las tareas escolares, precisamente, en actividades de comprensión. Fundamentalmente, el estudio describe los elementos y los mecanismos expresivos de la publicidad e intenta establecer una funcionalización pedagógica de las piezas publicitarias para facilitar el aprendizaje de la lectura. En este sentido, la publicidad se constituye como una aliada en el complejo proceso de la enseñanza de la comprensión en el aula. Una funcionalización de la publicidad en el ámbito de lo pedagógico, aportará contenidos significantes al eje de lectura en la actividad curricular.

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Rienda Polo, J., & Espinoza Guzmán, A. (2018). El discurso publicitario y el aprendizaje de la lectura comprensiva. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 22(4), 489–503. https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8434