Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Cristina Ochoviet Filgueiras Consejo de Formación en Educación
  • Daiana Rodríguez Larzábal Consejo de Formación en Educación
Vol. 22 Núm. 4 (2018): Estudios sobre propuestas y experiencias de innovación educativa, Monográfico, Páginas 305-325
DOI: https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8418
Recibido: Dec 16, 2018 Aceptado: Dec 16, 2018 Publicado: Dec 1, 2018
Cómo citar

Resumen

Resumen:

En este trabajo presentamos una experiencia de taller llevada a cabo en Uruguay con dos formadores de profesores de matemática para el nivel secundario. La experiencia tuvo como objetivo presentar a los formadores un tipo de tareas llamadas actividades novedosas, analizarlas, reflexionar acerca de su potencial para la enseñanza e indagar si estos procesos impactan en el conocimiento didáctico del contenido. Observamos que el análisis de actividades novedosas es una herramienta valiosa para enriquecer el conocimiento didáctico del contenido de los profesores formadores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Ochoviet Filgueiras, C., & Rodríguez Larzábal, D. (2018). El análisis de las actividades novedosas como herramienta para enriquecer el conocimiento didáctico del contenido del profesor. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 22(4), 305–325. https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8418