Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Víctor Amar Universidad de Cádiz
Vol. 22 Núm. 2 (2018): Redes y colaboración en educación: Nuevas formas de participación y transformación social, Colaboración, Páginas 389-405
DOI: https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i2.7729
Recibido: Jul 13, 2018 Publicado: Jun 1, 2018
Cómo citar

Resumen

Resumen:

La investigación de corte narrativo comparte la voz con las que, habitualmente, no tenían eco en el panorama académico. Escucharles de modo activo nos ayuda a comprender una situación, a aprender con ellos y a aprehender de su experiencia. Con ello, el cuento será motivo de análisis a partir del quehacer que lleva a cabo una maestra de infantil en la biblioteca de su colegio, a partir de la estimable colaboración que recibe de la familia de su alumnado. Déjame que mire un cuento es un ejercicio para aprender a partir de la práctica educativa; es una experiencia que se comparte con la intención de conocerla y mejorar.

 

Abstract:

Narrative research share similarities with which usually had no echo in the academic world. Listen to them actively help us to understand a situation, to learn with them and to apprehend from their experience. With this, the tale will be a matter of analysis from the task that carries a preschool teacher out in his school library, from the estimable collaboration received by the family of his students. Let me look a tale is an exercise to learn from educational practice; is an experience to share with the aim to know it and to improve it.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Amar, V. (2018). Déjame que mire un cuento: Narración, familia y Educación Infantil. Una investigación narrativa. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 22(2), 389–405. https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i2.7729