Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Alejandro Martínez-Baena Universitat de València
  • Juan Salinas-Camacho Universitat de València
Vol. 20 Núm. 2 (2016): Miscelánea, Colaboración, Páginas 473-500
DOI: https://doi.org/10.30827/profesorado.v20i2.10430
Recibido: Sep 10, 2019
Cómo citar

Resumen

El objetivo del presente estudio se centra en conocer y analizar los estudios sobre currículum oculto en Educación Física escolar a partir de una revisión sistemática de los artículos publicados en la base de datos Web of Science® (WoS). La investigación desarrollada tiene un enfoque cuantitativo, de carácter exploratorio y descriptivo, que incluye técnicas de investigación documental. Para la realización de la búsqueda se utilizaron los términos “Hidden Curriculum” y “Physical Education”. A partir de la búsqueda realizada se han encontrado 22 artículos que han sido analizados. Se presentan hallazgos sobre revistas más productivas respecto al tema objeto de estudio, autores e instituciones con mayor actividad investigadora en este campo, autoría de los trabajos de acuerdo al género, metodología de investigación utilizada en los estudios encontrados, aproximación a las líneas de investigación más desarrolladas y caracterización de las mismas. El conocimiento facilitado en el presente trabajo puede resultar interesante para un mejor conocimiento por parte de los profesionales del área en su ámbito pedagógico, así como una buena base para la implementación de experiencias en contextos educativos reales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Martínez-Baena, A., & Salinas-Camacho, J. (2016). Currículum oculto y educación física: una revisión sistemática. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 20(2), 473–500. https://doi.org/10.30827/profesorado.v20i2.10430