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Autores/as

  • Yuri Gorbaneff MSc, Professor, Management Department Pontificia Universidad Javeriana, Bogota, (Colombia)
Vol. 20 Núm. 2 (2016): Miscelánea, Colaboración, Páginas 424-431
DOI: https://doi.org/10.30827/profesorado.v20i2.10427
Recibido: Sep 10, 2019 Publicado: Sep 1, 2016
Cómo citar

Resumen

Objetivo: Diseñar un modelo formal de la estructura de incentivos creada por la evaluación del profesor por los estudiantes y hacer su prueba empírica.
Método: Un juego dinámico de información perfecta en tres etapas. Para probar el modelo, se utilizan observaciones realizadas en un curso introductorio de administración en 2013 - 2014. Se analiza la correlación entre la nota promedio y la evaluación del profesor por los estudiantes para cada clase de la asignatura.
Resultados: El modelo muestra equilibrios múltiples y existencia de la correlación en casi todas las celdas. En algunas celdas la correlación es deseable, en otras, indeseable.
Conclusiones: La evaluación del profesor por los estudiantes se correlaciona con las calificaciones de los alumnos lo que conduce a la inflación de notas. El grado de la inflación depende de la política del administrador quien puede prestar una mayor o menor atención a las evaluaciones de profesores por los alumnos.

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Cómo citar

Gorbaneff, Y. (2016). ¿Es la evaluación del profesor por los estudiantes un incentivo perverso?. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 20(2), 424–431. https://doi.org/10.30827/profesorado.v20i2.10427