Contenido principal del artículo

Autores/as

  • M. Begoña Alfageme González Universidad de Murcia
  • Juan Santiago Arencibia Arencibia Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
  • Amador Guarro Pallás Universidad de la Laguna
Vol. 20 Núm. 2 (2016): Miscelánea, Colaboración, Páginas 40-54
DOI: https://doi.org/10.30827/profesorado.v20i2.10407
Recibido: Sep 10, 2019 Publicado: Sep 1, 2016
Cómo citar

Resumen

En el marco de un proyecto coordinado financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad que persigue el análisis de las políticas educativas de la formación continua del profesorado de educación obligatoria, presentamos en este trabajo el punto de vista del profesorado de educación obligatoria sobre los contenidos de las actividades de formación realizadas, así como la incidencia
que dicha formación ha tenido tanto en el aprendizaje docente, como en sus clases y en el aprendizaje del alumno. Así, aunque la fase de recogida de información y el proyecto están en la actualidad en curso, analizaremos los primeros datos recogidos en Canarias, utilizando como instrumento de recogida de información un cuestionario realizado ad hoc por el grupo de investigación que conforma el proyecto. Como conclusión se obtiene que los contenidos de la
formación recibida por los docentes y la incidencia que tiene sobre su práctica son algo diferentes, además sorprende, por ejemplo, que dicha formación no tenga incidencia sobre el aprendizaje de
los alumnos o que los contenidos que tratan la diversidad del alumnado sean mal valorados por los docentes

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Alfageme González, M. B., Arencibia Arencibia, J. S., & Guarro Pallás, A. (2016). Contenidos e incidencia en la práctica de la formación docente en Canarias. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 20(2), 40–54. https://doi.org/10.30827/profesorado.v20i2.10407