Drama as a core in teaching Spanish as a foreign language at University of Lublin, Poland

Autores/as

  • Paulina Nowakowska
  • Juan De Dios Villanueva Roa Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.30827/portalin.vi35.16860

Resumen

El estudio investigó el impacto del programa de intervención didáctica basadoen la dramatización, realizado en la Universidad Maria Curie Sklodowska de Lublin (Polonia)en el desarrollo de la competencia gramatical, léxica e intercultural y en las estrategiascomunicativas de los alumnos del primer curso de Filología Hispánica. Para analizar lasvariables, se utilizó la metodología mixta con un diseño anidado de modelo dominante. Losresultados triangulados mostraron la mejora de la competencia léxica e intercultural y eldesarrollo de las estrategias comunicativas de los participantes del programa de intervencióndidáctica. No se observó la mejora en la competencia gramatical. Se presentaron lasposibilidades didácticas del uso de la dramatización en el aula de ELE y las futuras líneas dela investigación, como el desarrollo de la estrategia de interacción y mediación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31-01-2021

Cómo citar

Nowakowska, P., & Villanueva Roa, J. D. D. (2021). Drama as a core in teaching Spanish as a foreign language at University of Lublin, Poland. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (35), 43–59. https://doi.org/10.30827/portalin.vi35.16860

Número

Sección

Artículos