El cine como herramienta didáctica en el aula de secundaria de Lengua Extranjera: Francés

Autores/as

  • Imad Boussif University of Murcia
  • Estefanía Sánchez Auñón University of Murcia

DOI:

https://doi.org/10.30827/portalin.vi35.15460

Palabras clave:

cinema, benefits, FLT, Compulsory Secondary Education, student perception

Resumen

El séptimo arte forma una parte esencial de la vida diaria de los estudiantes; además, se ha afirmado que es una herramienta didáctica muy ventajosa para los estudiantes de lenguas extranjeras. Por lo tanto, este estudio empírico tiene un objetivo doble: explorar la percepción de los estudiantes acerca del uso de películas en el aula de francés, y comprobar si este enfoque es tan beneficioso para los estudiantes de francés de secundaria como parece. Por consiguiente, se puso en práctica una unidad didáctica basada en este método en dos clases de francés de secundaria, y los treinta y cinco participantes completaron un cuestionario para conocer su opinión sobre esta metodología y examinar los efectos que ha tenido en su proceso de aprendizaje de la lengua. Los resultados que se han obtenido revelan que los estudiantes de secundaria de francés tienen una opinión muy positiva sobre el enfoque basado en cine y que este método es motivador y ayuda a los discentes a mejorar su competencia lingüística y sociocultural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Imad Boussif, University of Murcia

Part-time professor at the Departement of French Philology of the Faculty of Letters of the University of Murcia. PhD student, Translater and Interpreter, as well as author of several opinion articles in the newspaper el diario.es of Murcia.

Estefanía Sánchez Auñón, University of Murcia

Part-time professor at the Department of Didactics of Modern Languages and Their Literatures at the Faculty of Education of the University of Murcia (Spain). Currently, I am doing a PhD on the didactic exploitation of films for fostering the students’ environmental awareness in the secondary school English classroom. Indeed, my main research field is the use of cinema as a tool for teaching foreign languages. Nevertheless, I carry out research on the English literature and culture as well.

Descargas

Publicado

31-01-2021

Cómo citar

Boussif, I., & Auñón, E. S. (2021). El cine como herramienta didáctica en el aula de secundaria de Lengua Extranjera: Francés. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (35), 129–147. https://doi.org/10.30827/portalin.vi35.15460

Número

Sección

Artículos