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Mark Feng Teng
University of Macau
Núm. 35 (2021): January, Artículos, Páginas 61-76
DOI: https://doi.org/10.30827/portalin.v0i35.16861
Recibido: nov 20, 2020 Aceptado: nov 20, 2020 Publicado: ene 31, 2021
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Resumen

Motivado por el posible potencial de combinar el conocimiento de la estructura del texto y las estrategias de autorregulación para mejorar la escritura, el presente estudio exploró los posibles efectos de poner en práctica múltiples competencias durante un mes, uniendo la formación en la estructura del texto con el entrenamiento de autorregulación en la escritura. La muestra elegida fueron 178 estudiantes de sexto grado de primaria de inglés como segundo idioma (ESL). 45 estudiantes del total recibieron pautas de estructura de texto más intervención de autorregulación (TSI + SRSD), otros 45 estudiantes recibieron solo pautas de estructura de texto (TSI), otro grupo de 45 estudiantes recibieron solo autorregulación (SRSD) y 43 estudiantes formaban el grupo de control. Las variables dependientes fueron la capacidad de los alumnos para resumir las ideas principales y escribir ensayos. Como se esperaba, la enseñanza de la instrucción TSI o SRSD arrojó en un mejor resultado en la escritura, es decir, a la hora de resumir las ideas principales y en los ensayos escritos. Este estudio contribuye al área del desarrollo de la escritura autorregulada al proporcionar evidencias de que la intervención TSI + SRSD fue particularmente efectiva para mejorar la capacidad de los estudiantes de ESL de la escuela primaria para resumir ideas principales y escribir ensayos. Este parece ser un enfoque educativo prometedor para mejorar la capacidad de escritura de los estudiantes jóvenes de ESL y minimizar las dificultades de escritura de los aprendices con dificultades. También se discuten las implicaciones para la educación lingüística basada en estos hallazgos.

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