Contenido principal del artículo

Paulina Nowakowska
Juan De Dios Villanueva Roa
Universidad de Granada
Núm. 35 (2021): January, Artículos, Páginas 43-59
DOI: https://doi.org/10.30827/portalin.v0i35.16860
Recibido: nov 20, 2020 Aceptado: nov 21, 2020 Publicado: ene 31, 2021
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

El estudio investigó el impacto del programa de intervención didáctica basadoen la dramatización, realizado en la Universidad Maria Curie Sklodowska de Lublin (Polonia)en el desarrollo de la competencia gramatical, léxica e intercultural y en las estrategiascomunicativas de los alumnos del primer curso de Filología Hispánica. Para analizar lasvariables, se utilizó la metodología mixta con un diseño anidado de modelo dominante. Losresultados triangulados mostraron la mejora de la competencia léxica e intercultural y eldesarrollo de las estrategias comunicativas de los participantes del programa de intervencióndidáctica. No se observó la mejora en la competencia gramatical. Se presentaron lasposibilidades didácticas del uso de la dramatización en el aula de ELE y las futuras líneas dela investigación, como el desarrollo de la estrategia de interacción y mediación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo