Contenido principal del artículo

Safoura Jahedizadeh
Imam Reza International University
Irán, República islámica de
Biografía
Behzad Ghonsooly
Ferdowsi University of Mashhad
Irán, República islámica de
Biografía
Afsaneh Ghanizadeh
Imam Reza International University
Irán, República islámica de
Biografía
Núm. 35 (2021): January, Artículos, Páginas 257-275
DOI: https://doi.org/10.30827/portalin.v0i35.15755
Recibido: ago 4, 2020 Aceptado: oct 20, 2020 Publicado: ene 31, 2021
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

Este estudio trata de agregar nueva evidencia empírica sobre los aspectos psicológicos del aprendizaje de idiomas. La investigación ha examinado las interacciones potenciales entre el flujo sostenido, la mejor marca personal, el optimismo, la aprensión a la evaluación y el rendimiento académico en un solo diseño de investigación. Con este fin, han participado en el estudio 376 estudiantes de inglés como lengua extranjera (EFL) de universidades e institutos de idiomas privados. Los análisis realizados han revelado asociaciones significativas entre los constructos. Estos hallazgos se discuten desde la perspectiva de la teoría y la investigación actuales sobre las formas a través de las cuales el flujo sostenido, la mejor marca personal y el optimismo pueden contribuir al aprendizaje del idioma y cómo la aprehensión de la evaluación puede disminuir el éxito del idioma. También se discuten las implicaciones y sugerencias para futuras investigaciones.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo