Contenido principal del artículo

Jongbong Lee
Nagoya University of Commerce & Business
Japón
Biografía
Núm. 35 (2021): January, Artículos, Páginas 277-294
DOI: https://doi.org/10.30827/portalin.v0i35.15752
Recibido: ago 4, 2020 Aceptado: nov 8, 2020 Publicado: ene 31, 2021
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

Este estudio explora la relación entre las estrategias de escritura de los alumnos de L2 y la cohesión en las narraciones. Emplea métodos de análisis cualitativos para investigar cómo un estudiante de ESL y un hablante nativo de inglés utilizaron estrategias similares o diferentes para organizar narraciones escritas. Los hallazgos demuestran que el estudiante de ESL usó menos conectivos que el hablante nativo de inglés, y la discusión explora cómo las diferencias se relacionan con los usos de los escritores de diferentes estrategias y procesos de escritura. Algunas de las influencias en sus estrategias de escritura incluyen, en el caso del estudiante de ESL, la traducción de L1 a L2 y un enfoque en la gramática y el vocabulario; y, en el caso del hablante nativo de inglés, la decisión de seguir una plantilla para organizar la narrativa. Los resultados tienen implicaciones educativas importantes para la instrucción de escritura L2.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo