Contenido principal del artículo

Imad Boussif
University of Murcia
España
Biografía
Estefanía Sánchez Auñón
University of Murcia
España
Biografía
Núm. 35 (2021): January, Artículos, Páginas 129-147
DOI: https://doi.org/10.30827/portalin.v0i35.15460
Recibido: jun 4, 2020 Aceptado: oct 5, 2020 Publicado: ene 31, 2021
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

El séptimo arte forma una parte esencial de la vida diaria de los estudiantes; además, se ha afirmado que es una herramienta didáctica muy ventajosa para los estudiantes de lenguas extranjeras. Por lo tanto, este estudio empírico tiene un objetivo doble: explorar la percepción de los estudiantes acerca del uso de películas en el aula de francés, y comprobar si este enfoque es tan beneficioso para los estudiantes de francés de secundaria como parece. Por consiguiente, se puso en práctica una unidad didáctica basada en este método en dos clases de francés de secundaria, y los treinta y cinco participantes completaron un cuestionario para conocer su opinión sobre esta metodología y examinar los efectos que ha tenido en su proceso de aprendizaje de la lengua. Los resultados que se han obtenido revelan que los estudiantes de secundaria de francés tienen una opinión muy positiva sobre el enfoque basado en cine y que este método es motivador y ayuda a los discentes a mejorar su competencia lingüística y sociocultural.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo