Envíos

Envíos online

¿Ya cuenta con nombre de usuaria/o / contraseña para Política y Gobernanza. Revista de Investigaciones y Análisis Político?
Vaya a identificación

¿Necesita un nombre de usuario/a / contraseña?
Vaya a registro

Es necesario registrarse e identificarse para poder enviar artículos online y para comprobar el estado de los envíos.

 

Normas para autores/as

Política y Gobernanza. Revista de Investigaciones y Análisis Político publica textos inéditos e interés temático que hagan alguna contribución significativa e innovadora a la Ciencia Política y de la Administración. La revista divulga aportaciones que enfoquen rigurosamente los problemas, temas y conceptos políticos más importantes desde las diferentes perspectivas de escuela, teoría y metodología existentes en la disciplina. Política y Gobernanza edita textos en español, siendo también posible insertar en sus páginas contribuciones en inglés y francés.

La aceptación de los originales se fundamenta en un proceso de evaluación de la calidad realizado por pares de especialistas externos y anónimos. Dado el desconocimiento de la identidad de evaluadores y autores, la intermediación entre ambos se realiza a través de Política y Gobernanza. Revista de Investigaciones y Análisis Político, garantizando el anonimato del proceso hasta el desenlace final de aceptación o rechazo. Esto implica que se eliminará de los originales toda referencia que pudiera ser indicio de la identidad de los autores. En caso de evaluación positiva, la publicación restituirá los elementos que se había ocultado.

Las condiciones necesarias para el comienzo de la evaluación de los originales son las siguientes:

  • 1) que el artículo sea original y no haya sido publicado anteriormente;
  • 2) que el texto presentado no siga simultáneamente un proceso de evaluación en otra revista o editorial;
  • 3) que la publicación sea aceptada por todos y cada uno de los autores incluidos en los textos enviados;
  • 4) los autores serán los responsables de la publicación de un original que infrinja los derechos de la propiedad intelectual;
  • 5) los autores de trabajos aceptados cederán, antes de su publicación, los derechos de explotación y copia de los mismos.

Envío y recepción de originales

Los originales han de enviados a la Secretaría de redacción de Política y Gobernanza. Revista de Investigaciones y Análisis Político, a los correos de María Encarnación Durán (mduranc@ugr.es) y de Carlos Carmona Pérez (ccarmona@pcf.uc3m.es).También ha de remitirse una copia a la plataforma web de la Revista mediante los enlaces indicados en la misma. La Secretaría de redacción de la Revista acusará recibo de los originales remitidos en el plazo de 15 días y el Consejo de Redacción resolverá sobre su publicación en un plazo no superior a seis meses.

Los trabajos remitidos llevarán una página inicial con el título en español e inglés, nombre o nombres del autor o autores, breve curriculum vitae de máximo 150 palabras, dirección completa, correo electrónico, teléfono, DNI, así como un breve resumen del contenido de 150 palabras máximo y las palabras clave, entre 4 y 8, tanto en inglés como en español.

La Política y Gobernanza. Revista de Investigaciones y Análisis Político acepta originales para ubicar como artículos en sus secciones:

  • 1) Estudios;
  • 2) Investigaciones; así como en sus secciones eventuales;
  • 3) Experiencias y casos;
  • 4) Resultados de proyectos.

Con esta clasificación se quiere sintetizar los objetivos editoriales: publicitar trabajos de madurez significativos por su originalidad e innovación científicas; satisfacer las expectativas editoriales de los jóvenes politólogos con vocación investigadora; dar a conocer relevantes trayectorias profesionales en la gestión pública y en la actividad investigadora relacionadas con nuestra Área de conocimiento y, finalmente, dar a conocer los resultados de proyectos de investigación notables por su calidad. Los estudios, las investigaciones y las experiencias tendrán una extensión máxima de 10.000 palabras en total, incluyendo título, resúmenes, palabras clave, notas a pie de página, tablas, gráficos, figuras y bibliografía. Estarán escritos en Word, sólo en letra Times New Roman 12, sin justificar el texto, sin sangrar los párrafos, con las notas a pie de página y con las abreviaturas descritas en la primera mención. Las tablas y gráficos irán numerados: las tablas con números romanos y los cuadros con números arábigos. Ambos contendrán un breve título y una referencia a las fuentes utilizadas. Los resultados de proyectos seguirán las mismas normas, con la excepción de la extensión, que no podrá sobrepasar las 7.000 palabras.

Sistema de citas

Todas las referencias de la bibliografía deben tener su correspondencia en el texto, así como toda manifestación expresada en el texto como perteneciente a otro autor/a debe tener su correspondencia en la bibliografía.

Las citas de libros y artículos en el texto aparecerán en el cuerpo del texto y no en notas a pie de página. Se harán indicándose entre paréntesis el apellido del autor/a en minúsculas, seguido del año y página de la publicación. Ej: (Dahl, 1971: 64). Si dos o más documentos tienen el mismo autor/a y año, se distinguirán entre sí con letras minúsculas a continuación del año y dentro del paréntesis (Cole, 1994a). Los documentos con dos autores se citan por sus primeros apellidos unidos por “y” (Pierce y Newstrom, 2003). Para los documentos con más de dos autores se abreviará la cita indicando solamente el apellido del primer autor seguido de “et al.”.

Las referencias bibliográficas se pondrán al final del texto, siguiendo el orden alfabético de autores y según las siguientes formas establecidas:

  • a) En caso de autores múltiples: primer autor: apellido/nombre; restantes autores: apellido/nombre. Si no son más de tres autores, hay que mencionarlos a todos; si son más de tres, hay que poner al primero y luego “et al.”.
  • b) Año de publicación entre paréntesis.
  • c) Título del artículo o de un capítulo de un libro entre comillas y del libro en cursiva. El nombre de la revista también irá en cursiva.
  • d) Lugar de publicación, editorial o nombre de la revista, número y páginas que comprende.
Ejemplos de referencias de libros:

a) Blondel, Jean (1987). Political Leadership: Towards a General Analysis. Londres: SagePublications.

b) Gómez Fortes, Braulio, et al. (2010). Calidad de la democracia en España. Una auditoría ciudadana. Barcelona: Ariel.

Ejemplos de referencias a capítulos de libros:

Burch, Martin y Moran, Michael (1992).“The Changing British Political Elite”. En: A. Mughan y S. C. Patterson (eds.), Political Leadershipin Democratic Societies. Chicago: Nelson-Hall Publishers.

Ejemplos de referencias a artículos de revistas:

Clarke, Harold D.; Dutt, Nitish y Kornberg, Allan (1993).“The Political Economy of Attitudes toward Polity and Society in Western European Democracies”. Journal of Politics, 55(4): 998-1021.

Ejemplos de referencias de Internet:

Green, Melanie; Krosnick, Jon A. y Holbrook, Allyson L. (2001). The Survey Response Process in Telephone and Face-to-Face Surveys: Differences in Respondent Satisficing and Social Desirability Response Bias (en línea). http://www.clas.ufl.edu/users/kenwald/pos6757/spring02/tch62.pdf, ultimo acceso 1 de abril de 2011.

Los autores deben declarar, en su caso, soporte o financiación pública o privada de la investigación.

 

Lista de comprobación de preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen que su envío cumpla con todos los siguientes elementos, y que acepten que envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.

  1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

 


eISSN 2531-0062


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.