Estudio del conocimiento de profesores de secundaria sobre procesos matemáticos
Contenido principal del artículo
Vol. 13 Núm. 4: (Julio, 2019), Artículos, Páginas 247-269
Recibido: Mar 12, 2019
Aceptado: Jun 12, 2019
Publicado: Jul 22, 2019
Resumen
Analizamos el conocimiento de profesores de matemáticas de Educación Secundaria sobre la realización de procesos matemáticos en el aula para apoyar el desarrollo de la competencia matemática de los estudiantes. Para ello, identificamos y describimos los cambios en los conocimientos, capacidades y actitudes del profesorado, relacionados con el uso de procesos matemáticos en el diseño de tareas, a partir de su participación en una propuesta formativa con base en la reforma curricular en matemáticas en Costa Rica. Observamos que los profesores desarrollaron capacidades para vincular habilidades, procesos y competencias, justificar esta vinculación y, diseñar y seleccionar tareas que la atendieran.
Palabras clave:
currículo de matemáticas, competencia matemática, procesos matemáticos, conocimiento del profesor de matemáticas, formación de profesores de matemáticas
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.