Contenido principal del artículo

Autores/as

  • María C. Cañadas Universidad de Granada, España
  • Encarnación Castro Universidad de Granada, España
Vol. 1 Núm. 2: (Enero, 2007), Artículos, Páginas 67-78
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v1i2.6213
Recibido: Jun 26, 2017 Aceptado: Jun 26, 2017 Publicado: Jan 1, 2007

Resumen

We present an analysis of the inductive reasoning of twelve Spanish secondary students in a mathematical problem-solving context. Students were interviewed while they worked on two different problems. Based on Polya´s steps and Reid’s stages for a process of inductive reasoning, we propose a more precise categorization for analyzing this kind of reasoning in our particular context. In this paper we present some results of a wider investigation (Cañadas, 2002).

Una propuesta de categorización para analizar el razonamiento inductivo


Presentamos un análisis del razonamiento inductivo de doce estudiantes de educación secundaria en un contexto de resolución de problemas matemáticos. Los estudiantes fueron entrevistados mientras trabajaban en dos problemas diferentes. Basándonos en los pasos considerados por Pólya y Reid para un proceso de razonamiento inductivo, proponemos una categorización más precisa para analizar este tipo de razonamiento en nuestro contexto particular. En este documento presentamos algunos resultados de una investigación más amplia (Cañadas, 2002).

Handle: http://hdl.handle.net/10481/4717


Nº de citas en WOS (2017): 7 (citas de 2º orden, 11)


Nº de citas en SCOPUS (2017): 5 (citas de 2º orden, 9)


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo